5 Efectivos Remedios Caseros Para Bajar El Colesterol

remedios caseros para bajar el colesterol

Muchas pueden pensar que el colesterol es malo, pero la verdad es necesaria para el buen funcionamiento del organismo. Es el encargado de sintetizan nuevas células y hormonas básicas para ejecutar varias funciones. El problema  ocurre a causa de los malos hábitos alimenticios que se produce en exceso y el hígado es incapaz de eliminarlo. Si quiere controlar el problema puede realizar cualquiera de los remedios caseros para bajar el colesterol.

En muchos casos hay personas que llevan una vida sana, pero igualmente pueden presentar niveles de colesterol alto por caso de herencia. Sea cualquiera el problema el colesterol, por mala alimentación o por herencia, puede consultar los siguientes remedios caseros para que pueda mantenerlo controlado.

Efectivos Remedios Caseros Para Bajar El Colesterol

1.- Limón

El limón cuenta con una excelente fuente en oxidantes,  si lo consume a menudo  puede aumentar considerablemente la vida del colesterol bueno. De hecho, es una fruta cítrica empleada en muchos remedios caseros, ya que elimina los desechos para mantener limpio todo el organismo.

¿Cómo preparar el limón para el colesterol?

Como el limón es fácil de adquirir para todos, es uno de los remedios caseros para bajar el colesterol más popular. Puede conseguir todos sus beneficios  con tan solo beber el zumo dos veces al día. De igual forma, puede colocar el jugo de limón en cualquier ensalada, bebida natural y consumir.

2.- Alcachofa

El nombre científico es Cynara scolymus, tiene como principal función suministrar ácidos para disminuir el colesterol en sangre, prevenir la mala circulación y reducir presión arterial. También, posee cualidades para  para descongestionar del hígado.

¿Cómo preparar la alcachofa para el colesterol?

Solo debe realizar una fácil infusión,  con tan solo dos cucharadas secas por cada litro de agua. Ingiera una taza antes de cada comida principal para que consiga los poderosos resultados. Muchos mencionan que un preparado con las hojas verdes mezcladas con vino puede servir para el mismo cometido.

3.- Diente de león

Uno de las plantas más usadas en los remedios para bajar el colesterol es el diente de león, es ideal para reducir el nivel de colesterol en la sangre y cuidar el sistema digestivo. El diente de león controla suceso de los lípidos del organismo regulando el metabolismo para así mantener controlado el colesterol.

¿Cómo preparar el diente de león para el colesterol?

Esta planta la puede conseguir fácilmente en herbarios o tiendas naturistas, puede consumir varias veces al día, una taza en la mañana y otra al mediodía. Solo tiene que hacer una infusión y tomar.

4.- Concha de naranja

Aunque no lo crea, la concha de naranja es un buen aliado para mantener en buen estado el colesterol. Según una investigación realizada en prestigiosa universidades de EEUU, la cáscara de naranja posee flavonoides, un compuesto ideal para combatir el colesterol malo. De hecho, demuestran que la cáscara cuenta con de más flavonoides que el propio jugo.

¿Cómo preparar la cáscara de naranja?

Comience por rallar la corteza completa de una naranja hasta que consiga una cucharada y media. Coloque a hervir junto a una taza de agua y añade una cucharadita de miel. Consume unas dos veces al día después de las  comidas principales. El sabor es muy bueno y el resultado son mucho mejore.

5.- El Ajo

Si bien es cierto, el ajo es muy usado en la preparación de la comida, pero no tan sol se usa en el arte culinaria. También, cuenta con componentes para eliminar el problema de colesterol malo, el ajo es un poderoso vasodilatador, dilata las arterias, favoreciendo la circulación de la sangre. También, cuenta con efectos diuréticos y regula la presión arterial.

¿Cómo preparar el ajo para el colesterol?

Para la preparación de este poderoso remedio solo debe pelar dos dientes de ajo, machaque y vierta en una taza de té verde. Coloque al fuego medio por unos 5 minutos, luego cuele y agregue el jugo de medio limón recién cortado. Tome en ayuna y antes de ir a la cama.

Son muchos los remedios para bajar el colesterol que puede hacer en casa de forma natural, solo resta que los prepare y consuma. Es la mejor forma de evitar los efectos secundarios de los medicamentos convencionales.

Puede ver también: Remedios caseros para eliminar la sinusitis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *