7 Alimentos Prohibidos Para Los Perros  

alimentos prohibidos para los perros

Algunos alimentos prohibidos para los perros le pueden causarle vómito, diarrea, incluso hasta la muerte en unas cuantas horas. ¿Quiere conocer cuáles son estos alimentos? No se pierda el siguiente artículo para que cuide a su mascota.

No todos los alimentos de consumo humano son buenos para los perros, por ello los veterinarios siempre recomienda solamente el consumo perrarina. Muchos de los alimentos de consumo común como el ajo y la cebolla son tóxicos para las mascotas.

Si quiere cuidar la dieta de la mascota más querida de la casa, tenga en cuenta los alimentos que nunca debe darle de comer

Alimentos Prohibidos Para Los Perros 

1- Cebolla

En la preparación de la comida la cebolla es uno de los principales ingredientes, sin embargo, es uno de los alimentos prohibidos para los perros. La cebolla contiene tiosulfato que puede causar el desarrollo de anemia en los perros que la consumen.

El consumo en exceso de cebolla en los perros puede deteriorar los glóbulos rojos que puede dejar a los animales muy débiles. Es tan toxica la cebolla para las mascotas que el consumo en exceso puede causar isuficiencias renales y un sin fin de problemas graves.

2- Ajo

El ojo es otro de los ingredientes esenciales para preparar la comida, pero el consumo en los perros puede destruir los glóbulos rojos del animal. Mientras sea más fuerte el ajo más tóxico será para el perro.

El efecto del ajo en los perros no se aprecia inmediatamente, con el pasar de los días la orina puede tornarse de un color entre naranja y rojo intenso. Así mismo, al igual que la cebolla puede casar anemia e insuficiencia renal en algunos casos por la pérdida de hemoglobina.

3- Chocolate

El chocolate por su rico sabor es muy consumido por el ser humano, sin embargo es uno de los alimentos prohibidos para los perros. El principal componente del chocolate que es el cacao les puede causar el envenenamiento a los perros en solo unos minutos.

Tanto la teobromina como la cafeína del chocolate son sustancias causantes de grandes daños en el sistema nervioso de los perros. Además La teobromina origen en los perros alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.

Uno de los síntomas más comunes de los perros que consumen chocolate son los vómitos, dolor, nerviosismo y deshidratación. Si nota alguno de estos síntomas acuda al veterinario lo más pronto posible.

4- Leche

Los perros tienen un parecido al ser humano en cuanto a la intolerancia de la lactosa, en su gran mayoría los perros les provocan diarrea el consumo de leche. Por lo general, los perros solamente necesitan la leche solamente cachorros, adultos no requieren leche en su dieta.

La intolerancia a la lactosa de los perros es producto que no cuentan con la enzima encargada de digerir la lactosa. Por lo tanto, es otro de los alimentos prohibidos para los perros porque provoca diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales

6- Aguacate

El aguacate tiene una sustancia llamada Persina, los efectos en los perros a causa de su consumo pueden variar. Uno de los problemas más comunes al consumir aguacate son los problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho.

De igual forma, el aguacate puede causar un gran problema en aquellos perros que deseen comer el hueso, por el tamaño que no es fácil de digerir.

6- Azúcar y dulces

Tal como es perjudicial el exceso de azúcar para el ser humano, de la misma forma es nocivo para los perros. Evite darle de comer alimentos dulces a sus mascota, le puede causar  diabetes, aumento de peso y caries.

Por otra parte, existen algunos caramelos de venta en el mercado que contiene xilitol. Este componente le  puede causar daño en el hígado con graves consecuencias a su mascota.

7- Uvas

Uno de los alimentos prohibidos para los perros es las uvas, el consumo en exceso les puede causar muchos problemas de salud incluso la muerte. Existen casos  que tan  solo con el consumo de 6 uvas habría causado una insuficiencia renal aguda en los perros. Hoy en día aún no se conoce la causa científica del porqué de la situación.

Los síntomas en general por el consumo de uvas son los vómitos, diarrea y un estado letárgico. Los perros también quedan levemente deshidratados y con falta de apetito. El animal puede morir en 3 o 4 días  como consecuencia del consumo de esta fruta tóxica.

Ya conoce los alimentos prohibidos para los perros, solo resta que elimine cada uno de ellos para que no tenga ningún problema con la mascota de la casa.

 

 Puede leer además: Consejos Infalibles Para Eliminar Las Pulgas De Los Perros

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *