5 Trucos Caseros Para Blanquear Los Dientes

blanquear los dientes

¿Tienes los dientes amarillos? ¿No te junta sonreír porque te avergüenzan tus dientes? Ya no te preocupes más, afortunadamente existen varios trucos caseros para blanquear los dientes de una manera muy sencilla y sin gastar mucha plata en tratamientos costosos ¡Tome nota!

Los dientes se pueden marchar por diferentes causas, una de las principales razones es por el consumo de bebidas como vino tinto, café, té, refrescos de cola u otras bebidas con colores fuertes que afectan al tono de los dientes.

Si quiere blanquear los dientes de manera natural, tenga en cuenta los siguientes trucos para que elimine ese aspecto antiestético y así pueda lucir una sonrisa como le gusta en sus fotografías.

blanquear los dientes

1- Cambur Para Blanquear Los Dientes

Si quiere blanquear sus dientes la mejor forma es con una concha de cambur, esta fruta contiene ácido salicílico que combate el sarro naturalmente y ácido cítrico que es un potente blanqueador. Así mismo, el cambur contiene potasio y manganeso que ayudan a remineralizar y fortalecer la dentadura.

Para realizar este truco solamente debe frotar la parte de adentro de la cáscara del banano sobre los dientes por dos minutos después del cepillado habitual. Realice este tratamiento todas las noches antes de acostarse para que note los resultados.

2- Bicarbonato Para Blanquear Los Dientes

El bicarbonato es uno de los ingredientes más populares usado para blanquear los dientes, porque es un poderoso aclarador natural e ideal para reducir el sarro y tener un aliento agradable fresco.

Para conseguir el efecto aclarador del bicarbonato de sodio debe mezclar una cucharada con un poquito de agua fría y remover hasta crear una pasta homogénea. Cuando tenga la crema coloque un poco en el cepillo y realice su limpieza normalmente.

Si bien es cierto, el bicarbonato es un excelente blanqueador, pero, debe tener en cuenta que emplearlo sin diluir puede rallar el esmalte dental, por tanto siempre debe mezclar con agua para que pueda aplicar en los dientes.

3- Naranja Para Blanquera Los Dientes

La fruta de la naranja también puede ayudar a blanquera los dientes porque entre la corteza y los gajos, llamada mesocarpio contiene una excelentes sustancia natural que ayuda a mantener los dientes blancos.

Solamente tiene que frotar durante uno 45 segundos el interior blanco de la cascara en los dientes para que obtenga sus componentes blanqueadores. Realice este tratamiento todos los días en la noche y luego realice la higiene de sus dientes de forma natural, así obtendrá resultados en poco tiempo.

4- Aceite de Coco Para Blanquear los Dientes

El aceite de coco  puede ayudar a quitar las manchas amarillas de los dientes, pues contiene ácidos grasos que se deshacen en las enzimas blanqueadoras de los dientes cuando entran en contacto con la saliva.

Al unirse los ácidos grasos con la saliva  se produce una molécula de oxígeno que se adhiere a las manchas, el cual realiza una reacción química que remueve lo amarillo mientras cepilla y enjuaga los dientes.

Para blanquear los dientes con este truco, solamente tiene que poner a calentar una taza de aceite de coco hasta que se haga líquido, luego vierta dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y de 5 a 10 gotas de hierbabuena en la mezcla líquida y revuelva. Deje enfriar y realice un enjuague con esta preparación todos los días hasta que observe los resultados.

5- Peróxido de Hidrógeno

El peróxido de hidrógeno favorece en eliminar el color amarillento de forma rápida, pues impide el crecimiento de baterías, o la proliferación de infecciones que causan el mal aliento.

Es uno de los ingredientes base de los blanqueamientos dentales que se pueden usar en clinas o bien en la casa. Para que el peróxido ayude blanquear los dientes debe diluir en partes iguales con agua y realizar un buche por 1 o 2 minutos.

De igual forma es importante resaltar que el peróxido de hidrogeno es un poderoso blanquear, pero, debe usarse con prudencia porque puede causar daños en la encías y debilitar los dientes si abusa del uso.

¿Qué tal los trucos para blanquear los dientes? Súper fáciles verdad, puede comenzar desde hoy misma a realizar cualquiera de ellos para que ya no tenga que dejar de sonreír, al contrario cuanto obtenga los resultados va a querer reírse por cualquier excusa.

1 thought on “5 Trucos Caseros Para Blanquear Los Dientes”

  1. Se puede hacer una pasta blanqueadora con bicarbonato, agua oxigenada de 10 volúmenes y sabila, pero como bien dice el artículo, el bicarbonato es abrasivo de la superficie dental por lo que no se debe usar con demasiada frecuencia. El cepillado con esta pasta debe ser suave y gentil y realizarse cada 7 días. También pueden hacerse enjuagues con agua oxigenada y agua (50/50).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *