Consejos Infalibles Para Eliminar Las Pulgas De Los Perros

Eliminar Las Pulgas De Los Perros

Existen varia formas de eliminar las pulgas de los perros sin llegar a métodos agresivos que pueden traer consecuencias para la salud de su mascota. Aprenda a erradicar estos parásitos de manera muy sencilla sin acusarle irritación a su mascota.

Si tu perro tiene esos parásitos tan temidos sea pulgas o garrapata, pero, usted tiene un problema porque no sabe cómo erradicarlos de tu mascota, no se preocupe, existen varias formas de acabarlas comenzando por uno baño, remedios caseros, limpieza de la casa, collar antiparasitario, pipeta pulgas entre otras.

Al respecto, las garrapatas son animales muy pequeños con muchas patas que se engancha en la piel y se va alimentando de su sangre, se suelen alojar detrás de las orejas, cerca del ano o en la nuca, lugares donde el pelo las cubre y  donde el perro no llega a eliminarlas.

De hecho, un simple paseo puede dejar como consecuencia la aparición de las pulgas en su perro, pues son parásitos que se pueden encantara en cualquier lugar y pueden saltar de manera repentina hacia su mascota por ser un lugar cómodo para su supervivencia y desarrollo.

eliminar-las-pulgas-de-los-perros-233

Repelente Casero Para Eliminar Las Pulgas De Los Perros

Eliminar las pulgas de los perros con repelente caseros es muy sencillo, solamente necesita algún cítrico que tengamos en casa, como la naranja, limón, mandarina o pomelo. Coloque a hervir medio litro de agua, cuando se encuentre el punto de ebullición vierta dos cítricos cortados en rodajas, deje algunos minutos y baje el fuego. Deje cocinar alrededor de 1 hora sin dejar que se vapore toda el agua. Al pasar el tiempo deje enfriar y vierta en un spray. Luego, aplique en el manto del perro con mucho cuidado de los ojos. Con este preparado también pueden desinfectar la casa, sobre todo los pisos y rincones para evitar que vuelvan las pulgas.

Baño Con Champú Antipulgas Para Eliminar Las Pulgas De Los Perros

Compre en la tienda de mascotas un champú antipulgas y duche su mascota, esto ayuda a eliminar las pulgas de los perros y a repeler en gran medida la aparición nuevamente de los parásitos. Recuerde que una mascota limpia es una mascota sana.

Limpie El Piso Para Eliminar Las Pulgas De Los Perros

Aunque sea poco creíble el 5% de las pulgas se desarrollan dentro del pelaje de la mascota, el restante 95% se crían en  casa o en zonas donde frecuenta su perro. El sucio en el piso puede traer como resultado el desarrollo de las larvas de las pulgas. Así mismo aquellos pisos naturales arenosos o de tierra son lugares ideales para el desarrollo del parásito.

Para que elimine las pulgas de los perros se recomienda limpiar, mover y recoger todas las cosas del hogar, tiene que tomar mucha atención en limpiar frecuentemente en los espacios donde frecuenta su macota. El mayor porcentaje de las pulgas se encuentran escondidas bajo los muebles, cama, alfombra, donde no puedes verlas. Si quiere eliminarlas por completo debe comenzar por realizar un tratamiento intensivo en el perro y en casa al mismo tiempo.

Collar Antiparasitario Para Eliminar Las Pulgas De Los Perros

El collar antiparasitario lo puede comprar en una tienda de mascota, colóquele a su perro un collar antiparasitario. Recuerde cambiarlo cada mes tres o cuatro según como lo recomiendan las indicaciones del producto. De igual forma, es muy beneficioso reforzar el efecto con el repelente casero, tanto sobre tu mascota como el lugar donde frecuente comúnmente.

Pipeta Pulgas

Al acudir al veterinario plantéele la situación de su mascota para que ayude a eliminar las pulgas, de igual forma usted mismo puede aplicar la pipeta para eliminar las pulgas de los perros siguiendo siempre las indicaciones de tu médico veterinario. Recuerde tener mucho cuidado al aplicar una pipeta y mucha atención las dosis aplicar. Se recomienda siempre leer la dosis recomendada según las instrucciones del producto para su aplicación posterior, ya que todos los remedios antiparasitarios contienen veneno y debe prevenir intoxicaciones por sobreexposición al medicamento.

Evite Contacto Con Otros Perros

Existen épocas del año que las pulgas o garrapatas están por todos lados, evite el contacto de su mascota con otros perros o gatos sobre todo si son callejeros en las épocas de temporada alta de pulgas para que evite el contagio.

Corte El Césped

En el césped  de la casa se pueden alojar las garrapatas, por lo tanto corte habitualmente el césped para mantenerlo corto porque las pulgas pueden también desarrollarse en climas cálidos, por ello se recomienda como otra de las  medidas preventivas elementales para reducir el desarrollo de pulgas en el exterior.

Puede leer también: Descubre los beneficios de tener un perro en casa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *