Conoce Todos Los Beneficios De Tener Un Perro Para Los Niños ¡Te Vas A Sorprender! 

Las mascotas más que simples animales son parte fundamental en la vida del ser humano, claro para quien le gusta. Si tú eres uno de esas personas amantes a los perros y piensas regalarle uno a tu hijo. Mira aquí los beneficios de tener un perro para los niños.

Seguramente intuyes que son muchos los beneficios de llevar un perro a casa, pero aún no sabes cuales. Hoy te vamos a mencionar cuales son esos beneficios que puedes encontrar con una mascota en casa. Al conocer todas las ventajas no te vas arrepentir de buscar una adecuada mascota para tu hijo.

beneficios de tener un perro para los niños

Todos Beneficios De Tener Un Perro Para Los Niños

1.- Promueve la responsabilidad

El simple hecho de tener un perro en casa implica muchas responsabilidades aunque sean los padres quien lleva el mayor peso. De cierto modo, se fomenta el sentido de la responsabilidad en los pequeños en el cuidado de la mascota porque lo niños les gusta imitar a los padres.

Al momento de ver a los padres cuidar a la mascota, darle de comer, abañarlo y sacarlos a pasear, el pequeño niño querrá hacer lo mismo. El niño se verán como otros padres de la mascota y florecerá la necesidad de cuidar y proteger a otro ser.

2.- Aumenta la autoestima

En muchos trabajos de investigación se ha revelado que existen beneficios psicológicos al tener un pero para niños. La relación construida entre un niño y su mascota puede ser tan estrecha que el niño se sienta una persona muy querida y valorada. El cariño de un perro es de los más incondicionales.

Del mismo modo, fortalece la personalidad el cual enseña al pequeño a saber estar solo, a sentir satisfacción ante los pequeños detalles, cuidarse y respetarse a sí mismo.

3.- Favorece a tener una buena salud

Concretamente no se  atribuye directamente en la salud los beneficios de tener un perro para los niños. Sin embargo, la gran interacción perro y niño ayuda en gran forma a disminuir el estrés y la depresión.

Con el simple acto de acariciar y abrazar al perro regula la presión arterial y el ritmo cardíaco. Además, reduce las afecciones psicosomáticas caudadas por emociones fuertes como: agresividad, ansiedad, dolores de cabeza o abdominal, problemas cutáneos y alteraciones del ritmo alimenticio.

El simple hecho de tener un perro en casa aleja el sedentarismo y la obesidad infantil que es el causante principal de otras enfermedades. Al correr, saltar y jugar con perro de arriba para abajo provoca que los pequeños se encuentren en constante actividad. De este modo, se mantiene tanto el bienestar físico y emocional.

4.- Mejora las habilidades sociales

Ta como se conoce, el perro es un compañero fiel, un amigo para toda la vida. Tener en casa un perro fomenta la amistad y el  compañerismo ayudando de esta forma al niño a adaptarse a la convivencia con otros niños, personas, en especial con la familia.

Todas las habilidades sociales y de comunicación crecen en el niño, el perro es el enlace perfecto entre el mundo interior del niño y el mundo exterior. De tal modo, se hace más sencillo todo el proceso de interacción y expresión.

5.- El círculo del amor

Mantener en casa un perro les enseña a los niños acerca del amor sin condiciones y prejuicios. Al pasar un tiempo con la mascota se tornará más importante. Viene a ser más importante jugar y acariciar al perro que a otras actividades.  La intimidad creada entre el niño y el perro aporta al niño una sensación de seguridad al momento que los mayores no están, el perro es como un escudo protector.

Puedes ver también: consejos para controlar perros nerviosos

10 Consejos Útiles Para Cuidar Bien A Tu Nuevo Cachorro

Si eres amante a los animales, seguramente con la llegada de tu cachorrito el hogar se llena de vida y alegría. Si quieres que tu mascota se encuentre cómodo en casa, no te pierdas estos consejos útiles para cuidar bien a tu nuevo cachorro como debe ser.

Las mascotas son como un miembro más de la familia que necesita cuidado también para que se siente a gusto. Nada mejor que una mascota feliz para que la convivencia de toda la familia sea la mejor.

10 Consejos Útiles  Para Cuidar Bien A Tu Nuevo Cachorro

consejos útiles para cuidar bien a tu nuevo cachorro

1.- Presente a su nueva mascota dentro del grupo familiar para que todos estén enterados. Se recomienda que le asigne tareas  a cada miembro de la familia con referencia al cuidado de la mascota.

2.- Prepara un lugar adecuado para que el cachorro pueda encontrar fácilmente la cama y descanse cuando quiera. Recuerda elegir siempre un lugar adecuado protegido de las inclemencias del clima.

3.- Enseña al cachorro recién llegado el lugar donde debe hacer sus necesidades. Un proceso que no es tan fácil para que se adapte, por eso debe hacerse con paciencia y dedicación.

4.- Tenga a la mano agua fresca y limpia para el cachorro, además de los juguetes indicados para su tamaño. De esta forma, se divertirá con sus juguetes y no con los muebles del hogar.

5.- Lleve lo más pronto posible al veterinario para chequear la el salud y establezca el plan de vacunas necesarias según el país donde se encuentra. Recuerde desparasitarlo bajo las indicaciones  del veterinario, porque una sola enfermedad puede afectar la salud de toda la familia.

6.- Conserva en un lugar seguro y a la mano el carné de para recordar las fechas en las que lo debes llevar al veterinario. Al tener a la mano su calendario podrá llevar al médico la fecha que le corresponde.

7.- Alimenta adecuadamente a tu mascota, es unos de los consejos útiles para cuidar a tu nuevo cachorro. Acuérdate escoger según  la edad, estilo de vida y raza.  Debes tener en cuenta que los perros de razas pequeñas necesitan alimento para cachorros hasta los 12 meses, los perros medianos hasta los 15 meses. Mientras que los perros grandes hasta los 18 meses, ya que su crecimiento tarda  más tiempo.

8.- La frecuencia de las comidas es importante, debe ser de 3 veces al día entre los 2 y 8 meses, en los mismos horarios siempre. Debe dejarse un tiempo de 20 minutos al menos si quiere darle otra comida para que no se acostumbre a comer todo el día. A partir de los 8 meses comience a darle comida 2 veces al día y, a la edad recomendada, hacer la transición a adultos.

9.- Saca a pasear por lo menos 3 veces a la semana durante 20 minutos, y complementa esta rutina con salidas breves. Los cachorros no se recomiendan paseos lagos porque se cansan fáciles. De igual forma no lo hagas correr inmediatamente después de haber comido, ya que le puede causar problemas digestivos.

10.- Bañe su cachorro una vez al mes. Use agua tibia y champú o jabón especial de perros para proteger su delicado pelo. En el caso que tu perro se de cabello largo, péinalo cada tres días para que no enrede; por lo contrario, si tiene pelo corto, peinarlo una vez a la semana puede ser suficiente.

Puede ver también: 7 Alimentos prohibidos para los perros 

Mira Como Eliminar Las Garrapatas De Los Perros En Cuatro Pasos

Las garrapatas son un mal que ataca a cualquier canino más que todo cuando suben las temperaturas. Si quieres acabar con estos parásitos, el día de hoy te vamos mencionar cuatro pasos sencillos para eliminar las garrapatas de los perros.

Como uno de los pasos elementales que debes tener en cuenta para evitar la propagación de las garrapatas es darle su baño habitual al can,  elegir el producto antiparasitario adecuado, eliminar la garrapata cuando se encuentre adherida a la piel y curar la herida a la mascota.

Es esencial si quiere prevenir las garrapatas, siempre estar pendiente de su baño y del antiparasitario. Descubre en lo seguido los demás consejos que debe tener en cuenta si ya tu mascota cuenta con estos terribles parásitos.

Pasos Para Eliminar Las Garrapatas De Los Perros

 

Las temibles garrapatas en conjunto con las pulgas son los parásitos  más frecuentes en los caninos. Aquellas de tamaño pequeño miden tan solo unos pocos milímetros, cuentan con ocho patas y se alimentan de la sangre del animal. Cuando se vuelven un poco más grandes que alcanzan su cuerpo, se agarran a la piel del perro gracias a su potente mandíbula. Estos parásitos muerden al animal y se alimentan de su sangre, con riesgo de infecciones.

eliminar las garrapatas de los perros

1.- Baño para alejar las garrapatas

Lo primero que debe tener en cuenta para eliminar las garrapatas del perro es darle un buen baño para alejar los parásitos. La higiene con agua y jabón es una de las claves principales para prevenir las garrapatas.

En cambio para los cachorros debe tener extremar las precauciones, puesto que mojar a las crías no siempre es posible. Todos los baños de cachorros están restringidos si no han terminado su calendario de vacunación, estos puedan ser la causa de un enfriamiento en el animal. Solamente cuando sea necesario el baño para minimizar los peligros en la salud del cachorro.  Asegúrese de aplicar el secador a unos 30 centímetros de distancia, pues es una  forma eficiente de evitar los constipados del delicado perro.

2.- Elija el producto antiparasitario adecuado

Hoy en día son muchos los productos para desparasitación externa que ayudan a distanciar a las garrapatas y proteger a la mascota. Son muchos los métodos para combatir las garrapatas, puede conseguir desde los clásicos collares, pipetas de aplicación subcutánea, hasta los aerosoles que se pulverizan sobre el pelo con acción inmediata. También puede optar por otros productos como como champús y otras lociones antiparasitarias, que son ideales si los usa para la rutina de baño habitual.

Por otra parte, los cachorros pueden ser más sensibles para soportar la acción de estos fuertes productos. Tenga en cuenta que algunos antiparasitarios no se pueden emplear en cachorros de menos de tres meses. Si tiene alguna duda es mejor que acuda a su veterinario de confianza para que aconseje cuál es el mejor y qué hacer en cada caso.

3.- Eliminar las garrapatas

Por lo general, las garrapatas esperan dentro de los matorrales y hierbas el paso del perro para alojarse. Por eso, no es extraño que los perros especialmente los de pelo largo vuelvan con algunos de estos parásitos después de un paseo.

Al momento que ya se encuentre el parásito adherido a la piel ¿qué hacer para eliminar la garrapata? La clave está en no apresurarse si no sabe cómo extraer el parasito. El insecto se une con fuerza a la piel canina, por lo que parte de su cuerpo puede quedar dentro, con la consecuente infección para el animal. En este caso en particular lo mejor es acudir al veterinario.

En el caso que aún la garrapata no se encuentra unida a la piel del animal, es posible que con la ayuda de una pinza de pelo o trozo de papel pueda atraparla. Asegúrese de siempre agarrarla por las patas del parasito.

4.- Curar la herida del perro

Como se mencionó anteriormente la garrapata muerde, por ello causa heridas en la piel de la mascota. De tal forma, que al eliminar el parásito, debe curar la herida del perro con detenimiento.

Primero asegúrese de limpiar la zona afectada por la garrapata con la ayuda de jabón y agua templada. Después, desinfecte el corte con antiséptico de yodo, recuerde reducir con la misma cantidad de agua

Por último, deje airear la herida que fue causada por la garrapata en la piel del canino, con cuidado que el animal no tenga acceso a ella. En casos de mayor gravedad, puede ser útil recurrir a un collar isabelino.

Puede ver también: Consejos para eliminar pulgas en los perros 

6 Excelentes Consejos Para Controlar Perros Nerviosos 

Por lo general los perros reaccionan de diferente manera de acuerdo a la situación que se le presenta. Sin embargo, si tu mascota es muy nerviosa en situaciones normales, puede tratarse de un problema especial de comportamiento. Pensando en ello, hoy el vamos a presentar algunos consejos para controlar perros nerviosos.

La gran mayoría de las veces los nervios de los perros son producto del estrés, por lo tanto debe buscar que lo está ocasionando específicamente. El llamado estrés en los perros se causa por problemas de salud, malos procesos educativos, reforzamiento de conductas nerviosas, conductas inapropiadas, entre otras.

Al momento que logre determinar el motivo de los nervios en su mascota, es hora que comience a tratarlo. Por fortuna, los siguientes trucos le van a ayudar a eliminar el nervios en es su perro ¡Tome nota!

Mejores Consejos Para Controlar Perros Nerviosos

1.- Mejora las condiciones de la vivienda

Una mascota que se encuentre en el lugar adecuado para su convivencia no va a sufrir de ningún tipo de problemas. Por lo tanto, comienza por mejorar aspectos con respecto, al espacio adecuado, la limpieza y el ruido. Le ayudará a su mascota que pueda estar relajado en la vivienda.

Procura en la mediada de las posibilidades que su perro viva lo más cómoda posible y adaptado, opte por coloca  horarios establecidos para que se acostumbre. De esta forma, realice un proceso de adaptación sin que esto le genere ansiedad.

Lo ideal para un perro es vivir en un entorno sano, bríndale un estado de tranquilidad por medio de las actitudes. Los perros se pueden conectar con las emociones del dueño, pues responderán a ello.

Si te muestras sereno, el perro responderá ante esto de la misma forma. De lo contrario, si mantiene a su mascota en castigo y con gritos, son maneras en las que se agravan los problemas de nerviosismo.

2.- Paseos necesarios

Uno de los mejores consejos para controlar perros nerviosos es llevarlos de paseo cotidianamente. Aunque no lo crea, algo que incrementa el nerviosismo en su mascota es no poder explotar las grandes cantidades de energía que tienen.

Al sacarlos de paseo, hacen ejercicio, por lo tanto hará que este permanezca relajado, además que evita una gran cantidad de problemas de salud. Procure que los paseos sean un poco largos donde pueda correr libremente y estar en contacto con otros animales.

Al mantener su perro en contacto con otras personas y con animales, le favorecerá

en mantener un estado mental tranquilo. Evita algunos juegos como tirara la pelota porque estos aumentan su nivel de ansiedad

3.- Demuestra amor a tu perro

Aunque muchos no lo crea, uno de los consejos para controlar perros nerviosos se encuentra en el contacto físico. Es importante demostrar cariño a su mascota para crear un vínculo entre el perro y su amo.

Las caricias también son productivas en aquellos  momento que necesitas tranquilizarlo. Tiene que realizarlas de una manera pausada, acaricie el lomo, el cuello y las costillas, esto ayudará a reducir sus niveles de estrés. Al momento que el perro se encuentre nervioso, es bueno que él sienta una mano que lo reconforte. Además, aumentará considerablemente su nivel de confianza.

4.- Evita refuerza conductas negativas

Sin darse cuenta, en algún momento ha reforzado conductas negativas en su mascota. Por ejemplo, si se lo premias dándole comida  cuando está exaltado, o lo saludas cariñosamente cuando despliega gran energía al llegar a casa. Sin darse cuenta esta premiarlo por estar en un estado mental que no es apropiado. En consecuencia, el perro entenderá que ese estado mental es válido.

5.- Recompensa solo el buen comportamiento

Uno de los consejos para controlar perros nerviosos que más funciona, es recompensar solo el buen comportamiento. Es una buena forma de ayuda tanto a reducir la ansiedad como el nerviosismo. Al recompensar las conductas positivas de tu mascota ayudará a entender cuáles son las actitudes y comportamientos que debe asumir.

6.- No mediques a tu mascota

Si bien es cierto, hay muchos remedios que pueden ayudar a los animales que están disponibles en muchos lugares. Sin embargo, hay medicamentos nocivos para los animales, aunque parezcan inofensivos.

Recuerda siempre que por ningún motivo puedes dar medicamentos que no sean enviados anteriormente por un veterinario.

Puedes ver también: consejos para el cuidado de las mascotas 

Descubre Aquí Los Mejores Consejos Para El Cuidado De Las Mascotas

Los compañeros del hogar como son las mascotas también necesitan cuidados especiales  para que tengan una vida feliz y en armonía. Por lo tanto, los consejos para el cuidado de las mascotas es ideal para mantener su bienestar.

Si bien es cierto, las mascotas pueden a ser tan importantes como un amigo y como todo ser vivo requiere de cuidados especiales para mantenerlos sano. Sea gato, perro, pájaro, tortuga o mascotas, también necesitan su cuidados necesarios.

Son muchos animales que suelen ser muy independientes, sin embargo, el aspecto de la higiene, el espacio vital y la  salud emocional son elementales esenciales que no deben faltar.

La siguiente entrada está preparada especialmente para darle una idea de cómo cuidar y proteger a sus mascotas lo mejor posible.

Consejos Para El Cuidado De Las Mascotas

La dieta

Uno de los consejos para el cuidado de las mascotas que siempre debe estar pendiente es la dieta. Procure cuidar su comida y darle alimentos según su tamaño.

En muchas ocasiones las personas suelen darle de comer desperdicios la comida de sus mascotas. Los desperdicios en muchas ocasiones pueden afectar a muchas especies en particulares. En el caso particular de los perros, no tolerar alimentos como la cebolla, los lácteos y el chocolate. Visite también: Alimentos Prohibidos Para Los Perros

La higiene

El baño habitual y el cepillado del pelaje son esenciales específicamente en perros jóvenes, ya que ayuda a eliminar el pelo muerto. Además, le favorece a generar un pelaje más sano y brillante.

Toma algún tiempo libre para que con calma puedas bañar y cepillar el pelaje de tu mascota. Utiliza un equipo especial para esta acción.

En verano o en invierno debe siempre mantenerlos protegidos de las pulgas. Son meses que las pulgas y garrapatas están por todos lados. Incluso en los meses más fríos hay que rociarlos con un polvo antipulgas para mantenerlos protegidos. Puede ver también: Consejos Infalibles Para Eliminar Las Pulgas De Los Perros

Salud emocional

Si no lo sabe, los animales también sienten, este sentimiento está en su naturaleza. Las mascotas también pueden demostrar cariño y amor a sus amos o miembros de la familia.

La violencia en contra las mascotas como los gritos, patadas o el no alimentarlos, hará que animal no viva en un ambiente armónico. Asegúrese de brindarle cariño y cuidarlo como otro miembro de tu familia, ellos te lo agradecerán.

El espacio

Otro de los consejos para el cuidado de las mascotas  es procurar en lo posible de mantener en un lugar donde pueda desarrollarse tranquilamente. Si tiene una tortuga por ejemplo, manténgala en una pecera con el espacio adecuado para que pueda moverse.

En el caso de perro o gatos,  no es aconsejable mantenerlos enjaulados todo el día o en espacios que nos les permita ejercitarse.

Invierte en su entrenamiento

Uno de los consejos para el cuidado de las mascotas que más benefician a los dueños, es el entrenamiento para el control situaciones básicas. Enseñar a los perros a soltar algo que tenga en la boca, quedarse tranquilo e incluso a dar la pata es algo satisfactorio para los dueños.

Además, al contar con un perro amaestrado es bueno para la socialización de otras mascotas, con otras personas y con niños.

Visita al Veterinario

En muchas ocasiones las mascotas no muestran a simple vista que se encuentran mal. Por lo tanto, visitar al veterinario te ayudará a confirmar que algo no marcha correctamente.

Entre los síntomas más frecuentes que pasa algo en la salud de las mascotas es la falta de apetito, disminución o aumento súbito de peso, vómitos, lentitud o rechazo a jugar o respiración irregular.

Como puedo notar los consejos para el cuidado de las mascotas son muy fáciles de seguir. Comience a practicarlos hoy mismo para que su mascota se encuentre en un lugar agradable.

7 Alimentos Prohibidos Para Los Perros  

Algunos alimentos prohibidos para los perros le pueden causarle vómito, diarrea, incluso hasta la muerte en unas cuantas horas. ¿Quiere conocer cuáles son estos alimentos? No se pierda el siguiente artículo para que cuide a su mascota.

No todos los alimentos de consumo humano son buenos para los perros, por ello los veterinarios siempre recomienda solamente el consumo perrarina. Muchos de los alimentos de consumo común como el ajo y la cebolla son tóxicos para las mascotas.

Si quiere cuidar la dieta de la mascota más querida de la casa, tenga en cuenta los alimentos que nunca debe darle de comer

Alimentos Prohibidos Para Los Perros 

1- Cebolla

En la preparación de la comida la cebolla es uno de los principales ingredientes, sin embargo, es uno de los alimentos prohibidos para los perros. La cebolla contiene tiosulfato que puede causar el desarrollo de anemia en los perros que la consumen.

El consumo en exceso de cebolla en los perros puede deteriorar los glóbulos rojos que puede dejar a los animales muy débiles. Es tan toxica la cebolla para las mascotas que el consumo en exceso puede causar isuficiencias renales y un sin fin de problemas graves.

2- Ajo

El ojo es otro de los ingredientes esenciales para preparar la comida, pero el consumo en los perros puede destruir los glóbulos rojos del animal. Mientras sea más fuerte el ajo más tóxico será para el perro.

El efecto del ajo en los perros no se aprecia inmediatamente, con el pasar de los días la orina puede tornarse de un color entre naranja y rojo intenso. Así mismo, al igual que la cebolla puede casar anemia e insuficiencia renal en algunos casos por la pérdida de hemoglobina.

3- Chocolate

El chocolate por su rico sabor es muy consumido por el ser humano, sin embargo es uno de los alimentos prohibidos para los perros. El principal componente del chocolate que es el cacao les puede causar el envenenamiento a los perros en solo unos minutos.

Tanto la teobromina como la cafeína del chocolate son sustancias causantes de grandes daños en el sistema nervioso de los perros. Además La teobromina origen en los perros alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.

Uno de los síntomas más comunes de los perros que consumen chocolate son los vómitos, dolor, nerviosismo y deshidratación. Si nota alguno de estos síntomas acuda al veterinario lo más pronto posible.

4- Leche

Los perros tienen un parecido al ser humano en cuanto a la intolerancia de la lactosa, en su gran mayoría los perros les provocan diarrea el consumo de leche. Por lo general, los perros solamente necesitan la leche solamente cachorros, adultos no requieren leche en su dieta.

La intolerancia a la lactosa de los perros es producto que no cuentan con la enzima encargada de digerir la lactosa. Por lo tanto, es otro de los alimentos prohibidos para los perros porque provoca diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales

6- Aguacate

El aguacate tiene una sustancia llamada Persina, los efectos en los perros a causa de su consumo pueden variar. Uno de los problemas más comunes al consumir aguacate son los problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho.

De igual forma, el aguacate puede causar un gran problema en aquellos perros que deseen comer el hueso, por el tamaño que no es fácil de digerir.

6- Azúcar y dulces

Tal como es perjudicial el exceso de azúcar para el ser humano, de la misma forma es nocivo para los perros. Evite darle de comer alimentos dulces a sus mascota, le puede causar  diabetes, aumento de peso y caries.

Por otra parte, existen algunos caramelos de venta en el mercado que contiene xilitol. Este componente le  puede causar daño en el hígado con graves consecuencias a su mascota.

7- Uvas

Uno de los alimentos prohibidos para los perros es las uvas, el consumo en exceso les puede causar muchos problemas de salud incluso la muerte. Existen casos  que tan  solo con el consumo de 6 uvas habría causado una insuficiencia renal aguda en los perros. Hoy en día aún no se conoce la causa científica del porqué de la situación.

Los síntomas en general por el consumo de uvas son los vómitos, diarrea y un estado letárgico. Los perros también quedan levemente deshidratados y con falta de apetito. El animal puede morir en 3 o 4 días  como consecuencia del consumo de esta fruta tóxica.

Ya conoce los alimentos prohibidos para los perros, solo resta que elimine cada uno de ellos para que no tenga ningún problema con la mascota de la casa.

 

 Puede leer además: Consejos Infalibles Para Eliminar Las Pulgas De Los Perros

 

Consejos Infalibles Para Eliminar Las Pulgas De Los Perros

Existen varia formas de eliminar las pulgas de los perros sin llegar a métodos agresivos que pueden traer consecuencias para la salud de su mascota. Aprenda a erradicar estos parásitos de manera muy sencilla sin acusarle irritación a su mascota.

Si tu perro tiene esos parásitos tan temidos sea pulgas o garrapata, pero, usted tiene un problema porque no sabe cómo erradicarlos de tu mascota, no se preocupe, existen varias formas de acabarlas comenzando por uno baño, remedios caseros, limpieza de la casa, collar antiparasitario, pipeta pulgas entre otras.

Al respecto, las garrapatas son animales muy pequeños con muchas patas que se engancha en la piel y se va alimentando de su sangre, se suelen alojar detrás de las orejas, cerca del ano o en la nuca, lugares donde el pelo las cubre y  donde el perro no llega a eliminarlas.

De hecho, un simple paseo puede dejar como consecuencia la aparición de las pulgas en su perro, pues son parásitos que se pueden encantara en cualquier lugar y pueden saltar de manera repentina hacia su mascota por ser un lugar cómodo para su supervivencia y desarrollo.

eliminar-las-pulgas-de-los-perros-233

Repelente Casero Para Eliminar Las Pulgas De Los Perros

Eliminar las pulgas de los perros con repelente caseros es muy sencillo, solamente necesita algún cítrico que tengamos en casa, como la naranja, limón, mandarina o pomelo. Coloque a hervir medio litro de agua, cuando se encuentre el punto de ebullición vierta dos cítricos cortados en rodajas, deje algunos minutos y baje el fuego. Deje cocinar alrededor de 1 hora sin dejar que se vapore toda el agua. Al pasar el tiempo deje enfriar y vierta en un spray. Luego, aplique en el manto del perro con mucho cuidado de los ojos. Con este preparado también pueden desinfectar la casa, sobre todo los pisos y rincones para evitar que vuelvan las pulgas.

Baño Con Champú Antipulgas Para Eliminar Las Pulgas De Los Perros

Compre en la tienda de mascotas un champú antipulgas y duche su mascota, esto ayuda a eliminar las pulgas de los perros y a repeler en gran medida la aparición nuevamente de los parásitos. Recuerde que una mascota limpia es una mascota sana.

Limpie El Piso Para Eliminar Las Pulgas De Los Perros

Aunque sea poco creíble el 5% de las pulgas se desarrollan dentro del pelaje de la mascota, el restante 95% se crían en  casa o en zonas donde frecuenta su perro. El sucio en el piso puede traer como resultado el desarrollo de las larvas de las pulgas. Así mismo aquellos pisos naturales arenosos o de tierra son lugares ideales para el desarrollo del parásito.

Para que elimine las pulgas de los perros se recomienda limpiar, mover y recoger todas las cosas del hogar, tiene que tomar mucha atención en limpiar frecuentemente en los espacios donde frecuenta su macota. El mayor porcentaje de las pulgas se encuentran escondidas bajo los muebles, cama, alfombra, donde no puedes verlas. Si quiere eliminarlas por completo debe comenzar por realizar un tratamiento intensivo en el perro y en casa al mismo tiempo.

Collar Antiparasitario Para Eliminar Las Pulgas De Los Perros

El collar antiparasitario lo puede comprar en una tienda de mascota, colóquele a su perro un collar antiparasitario. Recuerde cambiarlo cada mes tres o cuatro según como lo recomiendan las indicaciones del producto. De igual forma, es muy beneficioso reforzar el efecto con el repelente casero, tanto sobre tu mascota como el lugar donde frecuente comúnmente.

Pipeta Pulgas

Al acudir al veterinario plantéele la situación de su mascota para que ayude a eliminar las pulgas, de igual forma usted mismo puede aplicar la pipeta para eliminar las pulgas de los perros siguiendo siempre las indicaciones de tu médico veterinario. Recuerde tener mucho cuidado al aplicar una pipeta y mucha atención las dosis aplicar. Se recomienda siempre leer la dosis recomendada según las instrucciones del producto para su aplicación posterior, ya que todos los remedios antiparasitarios contienen veneno y debe prevenir intoxicaciones por sobreexposición al medicamento.

Evite Contacto Con Otros Perros

Existen épocas del año que las pulgas o garrapatas están por todos lados, evite el contacto de su mascota con otros perros o gatos sobre todo si son callejeros en las épocas de temporada alta de pulgas para que evite el contagio.

Corte El Césped

En el césped  de la casa se pueden alojar las garrapatas, por lo tanto corte habitualmente el césped para mantenerlo corto porque las pulgas pueden también desarrollarse en climas cálidos, por ello se recomienda como otra de las  medidas preventivas elementales para reducir el desarrollo de pulgas en el exterior.

Puede leer también: Descubre los beneficios de tener un perro en casa

Métodos caseros para eliminar los tipos de plagas más comunes

A medida que cambian las temperaturas del lugar donde vives es cuando comienzan a acecharte las desagradables plagas, invadiendo tu cocina, baño, comedor e incluso tu habitación. En casos extremos puede que hayas pensado en recurrir a alguna empresa especializada en fumigación, pero no será necesario que impregnes tu casa de químicos tóxicos, aquí te diré como, con métodos caseros y de manera muy sencilla, puedes eliminar los tipos de plagas más comunes y liberar tu hogar de esta desagradable situación.

Te invito a leer: 4 remedios caseros para ahuyentar las moscas

Porqué es importante que elimines las plagas en tu  hogar

Realizar un control de plagas en tu hogar es imprescindible, si permites que proliferen los insectos o plagas en él pueden provocar graves problemas de salud a las personas que viven contigo.

Esto debido a que son una gran fuente de enfermedades que pueden ser transmitidas a ti a través de las heces fecales. Muchas de estas enfermedades pueden ser potencialmente mortales, así que ¡debes estar muy alerta con esto!

Además, debes tener en cuenta que las plagas pueden traer problemas materiales en tu hogar, por ello ¡no tomes esto a la ligera!

Algunas maneras de eliminar los tipos de plagas más comunes de tu hogar

como eliminar los tipos de plagas más comunes
Elimina los tipos de plagas más comunes

1.      Las hormigas:

En primer lugar, si estas siendo invadida por estos diminutos insectos, debes ser precavida y trata en lo posible de no tener restos de alimentos por ahí regados especialmente los que son dulces, por ello guárdalos siempre en el refrigerador.

En segundo lugar puedes atacarlas rociándolas con una solución de agua y jabón o bien puedes colocar rodajas de pepino en los puntos más estratégicos de tu cocina para ahuyentarlas. Como última opción puedes colocar en bolsitas pequeñas algunos clavos de olor u hojitas de menta, esto también espantará a las hormigas.

2.      Las cucarachas:

Seguramente al ver una cucaracha te entren deseos de salir huyendo. Entonces, para evitar que tu casa termine invadida por estos insectos prueba por lavar con agua y jabón las zonas donde suelen aparecer con más frecuencia.

Si siguen apareciendo puedes probar haciendo pequeñas bolsitas con hojas de menta, éstas son un repelente muy efectivo y natural de cucarachas por su contenido de nepetalactona, un ingrediente activo que no nos perjudica a los humanos pero si a las cucarachas.

También te invito a leer: descubre los beneficios de tener un perro en casa

3.      Las moscas:

Es la plaga más común que inevitablemente en algún momento tendrás que soportar, pero tranquila, puedes eliminarla con métodos naturales, solo debes tener a mano un frasco de plástico que tenga la boca ancha, un poco de agua con azúcar, un poco de cinta adhesiva y un cono de papel.

Para empezar, vierte el agua azucarada dentro del frasco e introduce el cono de papel de manera invertida en la boca del frasco y ajústalo con cinta adhesiva a modo de asegurarlo en su sitio. Las moscas se sentirán atraídas al dulce y caerán en la trampa quedando atrapadas ahí.

4.      Los mosquitos:

Solo bastará con que piques una naranja por la mitad y e insertes en la pulpa clavos de olor, luego colócalas en lugares estratégicos. Como método alternativo puedes prender fuego a un pedazo de cartón de huevo y colócalo donde hayan mas mosquitos, esto los espantara rápidamente, obvia este método si hay algún familiar en casa que sea asmático. Para repeler tu cuerpo de los mosquitos, solo aplícate un poco de aceite de bebe y ¡listo!

5.      Las polillas:

En primer lugar debes tratar de mantener tu hogar lo más limpio posible, evita tener ropa guardada que ya no uses y aspira constantemente las alfombras pues en estas se alojan los huevos de larvas, con esto evitarás que se reproduzcan. Si deseas ahuyentarlas de tu hogar solo coloca en espacios estratégicos pequeñas bolsitas con ramitas de lavanda dentro.

6.      Los ratones:

Es probable que alguna vez te hayas desvelado por el molesto ruido de los ratones, o que te hayas asombrado de encontrarte excrementos de rata regados por ahí, si has tenido alguna de estas experiencias pues es hora de que actúes.

Para ello te recomiendo dejar trampas colocadas en sitios estratégicos, entre estas están: las de resorte ¡si las de toda la vida! y las trampas de pegamento. La efectividad dependerá de la cantidad de trampas que hayas colocado.

Algunos consejos para eliminar los tipos de plagas más comunes en casa

  • Mantén tu casa limpia, esto es muy importante, pues una casa sucia atrae muchas más plagas que una casa limpia.
  • Limpia con vinagre
  • Coloca en contenedores herméticos toda la comida o bien, dentro del refrigerador.
  • Aspira regularmente las superficies de tu hogar, recuerda que los huevos de las plagas son muy diminutos y no los vemos.

Como habrás visto, sí es posible eliminar los tipos de plagas más comunes en tu hogar sin recurrir a los venenos o métodos químicos. Además es muy fácil poner en práctica estos métodos, por ello ¡anímate a eliminar las plagas tu misma desde tu casa!

Si deseas puedes leer: 4 trucos para blanquear las suelas amarillas de tus zapatos

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más eficaces remedios caseros para ti.

Descubre los beneficios de tener un perro en casa

Hay un refrán que dice que el perro es el mejor amigo del hombre y es muy cierto porque todos amamos a nuestros amigos perrunos por su lealtad, su cariño y su amor incondicional, este afecto mutuo mejora tu estado de ánimo pero, lo que no sabías es que hay muchos más beneficios de tener un perro (aparte de los afectivos) de tenerlos en tu casa, por eso te invito a seguir leyendo para que te des cuenta de por qué escogiste como mascota fiel uno de los mejores compañeros de vida que pudieras tener.

Te invito a leer: 5 cosas que debes saber antes de adoptar a un loro como mascota

5 beneficios de tener un perro en casa

5 beneficios de tener un perro
beneficios de tener un perro en casa

1.      Teniendo a un perro en tu casa beneficiarás a tu salud:

Está demostrado que las personas que tienen a perros como mascotas se enferman menos, y ¿sabes el porqué?, pues porque estos simpáticos animalitos están cubiertos de gérmenes lo que significa que tu casa estará repleta de bacterias, y aunque suene raro, cuando estás expuesto a estas bacterias desarrollas un nivel de inmunidad ante ellas superior al de las personas que no tienen perro. Por eso gracias a tu mascota enfermarás con menos frecuencia.

2.      Tu perro te beneficiará mejorando tu estado de ánimo:

Las personas que como tú son dueños de perros, son menos propensos en comparación a los que no son, de sufrir de depresión, más que todo si vives solo. E inclusive, a las personas que se encuentran en estado de depresión se les recomienda tener a esta mascota como compañero para ayudarles a salir de estos episodios depresivos.

Y es que es el amor y la interacción que recibes de tu perro la que te ayuda a mantenerte siempre positivo, pues inconscientemente con el simple acto de mirar a tu perro liberas una hormona llamada oxitocina que es la que hace que tu cerebro se sienta bien.

También puedes leer: 6 consejos útiles para hacer felices a los perros

3.      Beneficiará a tu salud cardiovascular:

Con el simple hecho de acariciar a tu perro reducirás tu frecuencia cardiaca y tu presión arterial, evitando así el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Además, diversos estudios demuestran que los perros aportan un cierto nivel de tranquilidad en tu vida contribuyendo a que te enfermes con menos frecuencia. También está demostrado que al ser dueño de un perro tienes un nivel ligeramente más bajo que los demás de colesterol por lo que tendrás mas probabilidades de sobrevivir ante un ataque al corazón.

4.      Con tu perro en casa fomentas tu actividad física:

Esto a lo mejor no te sorprende pues es común que si tienes un perro recurras frecuentemente a sacarlo de paseo o a caminar. Por eso tu mascota es una buena excusa para hacer algún ejercicio o actividad física fuera de casa, recuerda que son animales muy activos y por lo tanto te transmitirán eso a ti, ya que necesitaran que corras con ellos y que juegues. Con tres o cuatro paseos a la semana te mantendrás sano físicamente.

5.      Mejora tu vida social:

Quizás te habrás dado cuenta de que al tener un perro tu vida social es más activa, pues entablarás algún tipo de amistad con otros dueños, quizás en el parque donde paseas a tu mascota o en la zona donde vives. Y aunque no lo sepas las personas que tienen perros tienden a confiar más en personas que también tienen y por lo tanto se les da más oportunidades de interactuar con ellas.

Además de esto, le aportan un equilibrio a tus emociones ayudándote a ser más atento y cordial aumentando el contacto social con los demás.

A lo mejor no te habías dado cuenta, pero ¡ya lo sabes!, ya sabes porque ese compañero contribuye al bienestar de tu vida aportándole cosas positivas, tanto a tu salud mental como a tu salud física. Por estos y muchos más privilegios es que debes considerarte afortunado de tener esta gran mascota en casa, y si aun no tienes uno pues ¿qué esperas para adoptarlo?

Si deseas puedes leer: 5 remedios caseros para ahuyentar las moscas

Te invito a visitar nuestro sitio web, donde encontrarás los más increíbles consejos para tu mascota.

5 Cosas que debes saber antes de adoptar a un loro como mascota

Adoptar a un loro como mascota es increíble, pero estos animales no son del agrado de todos, suele suceder que muchos de ellos terminan de nuevo en su ambiente natural y sin hogar porque sus dueños ya no los quieren. Antes de que decidas dejar entrar en tu casa a uno, debes tomar en cuenta algunas consideraciones para que después no te arrepientas de haber tomado una mala decisión, por eso aquí te diremos cuales son las principales cuestiones que tienes que saber para ayudarte a decidir si éste será el animal más apropiado para ti. si es tu mascotafiel

5 prácticas cosas que debes saber antes de adoptar a un loro como mascota

cosas que debe saber al Adoptar a un loro como mascota
Un loro como mascota

1.      Conócelos un poco:

Los loros son unas aves amigables y muy bien agradecidas con el trato que les de su dueño. Los hay en variedades de tamaños y colores, entre los de tamaño más pequeño están los periquitos y los loros americanos, éstos se caracterizan por ser menos ruidosos y más económicos, su durabilidad de vida suele ser un poco corta; entre los de tamaño mediano están los loros caiques y periquitos grandes, hacen considerablemente un poco mas de ruido y tienen una durabilidad de vida de hasta 40 años, ameritan un buen espacio y mucha comida; por último, entre los de tamaño grande están los guacamayos y las cacatúas, éstos son muy ruidosos, su durabilidad de vida es de hasta 50 años, requieren muchos cuidados, atención y mucho espacio.

2.      Ten en cuenta los cuidados y atención que requieren:

Debes pensar muy bien por qué quieres traer un loro a tu hogar. Son aves muy hermosas y vistosas pero a la vez son muy complejas, requieren de una dieta variada, principalmente de frutas y semillas. Éstos se adaptan muy bien a tu familia por ser sociables y juguetones, por ello exigen de su atención, cuidar de ellos requiere de un esfuerzo diario y sobre todo de tiempo, debes saber que no son animales solitarios, si se encuentran solos se deprimirán y te lo expresarán.

3.      Deberás limpiar constantemente el área donde están:

Los loros son muy desastrosos, de ahí viene la frase “tú comes como los loros”, éstos lanzan comida y hacen sus necesidades en todos lados, por eso es recomendable colocar en la base de su jaula algún suelo hecho con materiales como baldosas o cerámica ya que son más sencillas de retirar y limpiar. También deberás lavarle los recipientes y los juguetes a diario, además de lavar y limpiarle el espacio alrededor de su jaula.

4.      Conoce bien su dieta y el costo de la misma:

Una buena alimentación se traducirá en el loro en buena salud y un plumaje vistoso, brillante e impecable. Ellos se alimentan de frutas como: manzanas, naranjas, duraznos, peras, fresas y muchísimas otras; también se alimentan de verduras como: brócoli, lechuga, pimentones, zanahorias, ¡hasta ajos!; por último ingieren alimentos secos como: las semillas. Los loros también llegan a ingerir lo que prepares en casa como pan, carne y queso, pero deberás dárselos con moderación. Tomando en cuenta esto es hora de que evalúes tu presupuesto visualizando el gasto recurrente que tienes que hacer, así que ¡prepárate!

5.      Tendrás que socializar mucho con ellos:

Deberás considerar a los loros como buenos compañeros, ellos requerirán que los estimules y de tu interacción. Si se llegan a sentir en soledad te lo expresarán, como mencioné anteriormente, y lo manifestarán de diferentes maneras como: quitarse sus plumas de a una, destruyendo todo e incluso su propia jaula. Muchos dueños piensan en solventar este asunto comprándoles una pareja, sin pensar que de ahí en adelante el vínculo que existía con ellos desaparecerá. Por ello deberás ser tu el que esté allí para él, también podrás involucrar a tu familia en esta tarea.

Si sabiendo esto te decidiste a darle la bienvenida a tan maravilloso animal pues debes saber por último que no debes adoptar a un loro bebé, espera a que esté destetado pues así desarrollaría un vinculo más cercano contigo ¡aunque no lo creas!, y debe estar desparasitado e incluso contar con sus certificados médicos. Ahora ya estás más que preparado con estos tips.

Si deseas puedes leer:6 consejos útiles para hacer felices a los perros

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores consejos para ti y tu mascota.