Recetas Casera Para La Piel Grasa

piel grasa

La piel grasa puede ser un problema tanto para hombre como para mujeres, afortunadamente gracias a los beneficios que se pueden alcanzar por el uso de las recetas caseras puede atenuar la grasa en el rostro. Descubra los cuales son las recetas caseras más fáciles de preparar desde casa en unos cuantos minutos.

La grasa en la piel por lo general se puede percibir con facilidad en el rostro, el cual siempre se encuentra brillante debido a la excesiva producción de sebo natural por parte de las glándulas sebáceas. Algunas de las causas del problema pueden ser por alteraciones hormonales o por un factor hereditario.

Al respecto, muchas mujeres acuden al exceso de maquillaje como una opción para reducir el brillo de la piel. Sin embargo, lo recomendable es encontrar algún tratamiento naturales que ayude a erradicar la producción de sebo por mucho más tiempo. Si eso es precisamente lo que anda buscando los siguientes remedios de seguro eliminaran el problema en poco tiempo.

piel grasa

Astringente Para La Piel Grasa

Antes de preparar cualquier aplicación para erradicar la piel grasa, es sumamente importante comenzar por aplicar un astringente natural para limpiar residuos se acumulen en los poros que producen el acné.

Para la realización del astringente natural necesita huevo y limón. Realice una mascarilla con dos huevos batidos y medio jugo de limón recién exprimido. Aplique una capa en el rostro, deja reposar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua templada, nunca caliente, ya que el calor estimula la producción de grasa.

Frutas Para La Piel Grasa

Uno de las mejores y rápidas recetas caseras para la piel grasa son las mascarillas de frutas cítricas, pues evitan la acumulación de brillo y ayuda a obtener una piel más neutra.

Solamente basta con colocar algunas rodajas de limón, kiwi, naranja e inclusive el pepino (es astringente) dejar reposar en la piel al menos media hora y luego enjuaga con agua fría. También puedes colocar rodajas de patatas que ayudaran a eliminar la grasa.

Aloe vera Para La Piel Grasa

El aloe vera se encuentra dentro de la hoja de la planta de sábila, es un excelente remedio casero para la piel grasa ya que es un hidratante natural, regenera la piel y ayuda a mantener los poros libres de sebo.

Si tiene en casa la planta de sábila, toma una hoja  que sea gruesa, quite la concha y aplique directamente el cristal en el rostro. Deja reposar hasta que sea totalmente absorbido y luego enjuaga con agua templada

Maicena Para La Piel Grasa

Una receta casera para la piel grasa muy fácil de hacer para eliminar la grasa es una preparación con maicena. Solamente necesita mezclar entre una y tres cucharadas de maicena con agua tibia suficiente para formar una pasta.

Aplique la pasta en el rostro realizando suaves masajes, deje actuar por unos minutos y enjuague con agua tibia.

Manzana Para La Piel Grasa

La manzana es una excelente fruta que trata la piel grasa por sus diferentes propiedades, para su preparación si necesita un poquito más de tiempo que las anteriores recetas porque necesita cocinar.

La mascarilla facial se realiza con media manzana en puré, media taza de avena cocida, una clara de huevo y una cucharada de limón recién exprimido. Mezcle todos los ingredientes, aplique en el rostro por unos 15 minutos, luego, retire con agua fría.

Arcilla y fresa

Para la preparación de esta mascarilla natural necesita 10 cucharadas de arcilla y 3 fresas trituradas. Mezcle ambos ingredientes hasta que obtenga una especie de crema, aplique en el rostro limpio, deje actuar durante unos 20 minutos y luego retire con abundante agua fría.

Esta preparación de arcilla con fresa es excelente para erradicar el problema de la piel grasa, ya que la arcilla corta la grasa y la fresa aporta efecto astringente que dejará la piel lozana y libre de brillo.

¿Qué le parecieron las recetas caseras? ¡Muy Prácticas, No! ya tiene una gran variedad de mascarillas que puede preparar con poco tiempo para que elimine la piel grasa en unos cuantos minutos y pueda lucir un rostro limpio, lozano y fresco.

Puede leer también: 4 Remedios caseros para reducir las estrías

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *