5 Remedios caseros para ahuyentar las moscas

Las moscas son los insectos más molestos que pudieran existir además de que son transmisoras de enfermedades y a su vez perjudiciales para la salud. Obstinan a cualquiera al rodearnos o posarse en nosotros, su relación con la suciedad y la apariencia que le dan a nuestro hogar es desagradable. Ellas suelen salir en las épocas más calurosas del año. Para que no malgastes el tiempo persiguiéndolas para matarlas, pues puedes utilizar estos fantásticos remedios caseros para ahuyentar las moscas que te mencionaré a continuación para que las mantengas bien lejos de tu hogar, así evitaras recurrir a aerosoles o sustancias toxicas.

Te invito a leer: 10 remedios caseros para combatir la diarrea

5 exclusivos y eficaces remedios caseros para ahuyentar las moscas

practicos remedios caseros para ahuyentar las moscas
5 remedios caseros para ahuyentar las moscas

1.     Utiliza clavos de olor:

El aroma de los clavos de olor no es del agrado de las moscas por lo que éstas se espantan. Para poner en práctica este remedio casero solo pincha de 20 a 30 clavos de olor en una superficie como una manzana cortada a la mitad o un limón cortado en mitades, luego colócalos en sitios clave como los rincones de tu cocina o de tu sala, también es buena idea colocarlos en las ventanas.

Con este remedio casero ahuyentarás las moscas y al mismo tiempo aromatizarás tu hogar.

2.     Prepara bolsas de agua:

Éste método funciona como un repelente natural para las moscas, solo llena ¾ de un par de bolsas plásticas transparentes con agua, luego hazle un nudo para que no se vaya a derramar.

Colócalas en los exteriores de la casa como por ejemplo las ventanas y las puertas. El agua en las bolsas hace que la luz solar se refracte en ellas y forme lo que se conoce como prismas de luz, éste actúa como efecto óptico en las moscas y las ahuyenta.

3.     Utiliza vinagre para espantarlas:

El  ácido acético, conocido por todos como vinagre disuade a las moscas logrando así que se vuelvan lentas y fáciles de eliminar, además de espantar las moscas estarás limpiando y matando las bacterias de tu hogar. Solo coloca en un frasco con atomizador una parte de agua y dos de vinagre.

Ya que preparaste tu aerosol rocía sobre las moscas para repelerlas, muchas de estas simplemente caerán al suelo. Tu práctico aerosol también servirá para ahuyentar otros insectos voladores. Toma en cuenta que si tienes gatos en tu casa no debes utilizar el vinagre cerca de ellos pues se enfermaran.

También puedes leer: 10 remedios caseros para bajar el colesterol

4.     Emplea hierbas aromáticas:

El aroma de algunas hierbas tiene propiedades para repeler a las incómodas moscas. ¿Y cómo funcionan estas hierbas?, te comento, las hierbas aromáticas liberan aceites que producen un olor que desagrada a las moscas.

Para prepararlas toma algunas que tengas en tu despensa como por ejemplo: la menta, el laurel, el toronjil, el romero, el tomillo o el alcanfor. Recolecta algunas ramitas de las mismas, ponlas en bolsitas de malla y colócalas en las ventanas y puertas.

5.     Mezcla harina de maíz con miel:

La combinación de la harina de maíz con la miel es un método muy eficaz para evitar que las moscas se acerquen a las comidas y alimentos de tu casa. Para preparar tu remedio debes mezclar miel (si no tienes puedes usar jarabe de arce) con harina de maíz hasta formar una pasta de consistencia homogénea y pegajosa. Luego introduce tu pasta en pequeños recipientes, pueden ser algunos vasitos plásticos desechables, colócalos en varios rincones de tu casa, así se sentirán atraídas por el dulzor de la mezcla y se quedarán atrapadas debido a la densidad pegajosa de la misma.

Consideraciones a tomar en cuenta en tu hogar para complementar el uso de tus remedios caseros

  • Mantén siempre tu casa limpia, y también alrededor de ella. Tu aliado a partir de ahora será el vinagre, limpia con éste todas las superficies de tu casa.
  • Mantén tapado siempre el cubo de la basura.
  • No dejes por ahí residuos de frutas pues a las moscas les atraen mucho. Si vas a cortar alguna fruta para reservarla, asegúrate de meterlas dentro de algún recipiente o bolsa plástica.
  • Recoge y bota la basura todos los días, no dejes que se acumule.
  • Si tienes mascotas, limpia lo más pronto posible sus heces.

Si deseas puedes leer: descubre los beneficios del tè verde

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti.

3 thoughts on “5 Remedios caseros para ahuyentar las moscas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *