Mira Los Mejores Remedios Caseros Para Eliminar La Sinusitis 

remedios caseros para eliminar la sinusitis

Si en este momento sufre por la sinusitis, es hora que tomes la riendas de la enfermedad para que la alivie lo más pronto posible. En este caso sería de gran ayuda los remedios caseros para eliminar la sinusitis, ya que son la mejor opción para tratar el problema de forma natural sin conseguir efectos secundarios.

El verdadero problema al presentar sinusitis se produce cuando comienza el dolor y la inflamación que impide la realización de la jornada diaria.

El dolor y la inflamación se presentan cuando los huesos que se encuentran cerca de la nariz, los ojos y mejillas se llenan de mucosidad. Al llenarse la zona, el moco se calienta y humedece el aire inhalado evitando la filtración de los gérmenes.

Cuando existe la congestión nasal  no se puede drenar adecuadamente y el moco sigue acumulándose. Por lo tanto, el moco se estanca y se infecta, causando la llamada sinusitis.

Los Mejores Remedio Caseros Para Eliminar La Sinusitis

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un excelente aliado para terminar con la sinusitis, pues ayuda que la mucosidad congestionada se vuelva delgado. De esta forma,  se pueda eliminar fácilmente.

Para realizar este remedio caseros para la sinusitis solo debe combina 2 cucharaditas de vinagre de manzana en 6 onzas de agua. Luego, vierta una cucharadita de miel para endulzar y consuma beber 3 veces al día durante 5 días.

Gotas de ajo

El ajo es muy conocido por sus propiedades antibacterianas y antivirales que ayudan a reducir la infección. Por lo tanto, es un excelente remedio casero para eliminar la sinusitis de forma natural.

Para conseguir los beneficios del ajo solo debe realizar unas gotas nasales de la siguiente manera:

Tome un diente de ajo, tritures y remoje en cuatro cucharaditas de agua. Luego, con un gotero aplique 10 gotas en cada fosa nasal.

Repita el remedio casero para la sinusitis  dos o tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas. Puede usarlo una vez al día como medida preventiva.

Vapor caliente

El vapor caliente se ha empleado desde la antigüedad para eliminar la sinusitis teniendo resultados excelentes.

Coloque en un recipiente plástico unas cinco tazas de agua bien caliente que le salga vapor. Vierta al agua caliente unas tres gotas de aceite de eucalipto.

Luego, coloque una toalla en la cabeza para que el vapor no salga tan rápido, acerque la cara a al recipiente y respire hondo sobre el vapor cuidando de no quemarse.

Lavanda y oliva

Una emulsión muy utilizada  para eliminar la sinusitis es la realizada con lavanda y aceite de oliva. Solo debe combinar 3 gotas de aceite de oliva, 3 gotas de lavanda, 2 cucharadas de agua y 1 pizca de sal marina.

Lleva la preparación al fuego por unos minutos hasta que hierva, apaga y deja reposar. Luego, aplique 2 gotas en las fosas nasales 2 ó 3 veces al día.

Cataplasma

Este remedio casero para eliminar la sinusitis brinda un gran alivio porque descongestiona en forma local.

Mezcle 2 cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva y 2 claras de huevo. Coloque a cocinar por 5 minutos, deja enfriar y  aplique sobre los senos nasales y se deja puesta por 10 minutos.

Solución salina

Muchas personas utilizan la sal marina por vía nasal para descongestionar. La puede compra en las farmacias, pero también se puede preparar en casa.

Tome un vaso de agua caliente y mezcle 1 cucharada de sal marina. Luego, que enfríe,  aplique con un gotero 2 ó 3 gotas en la nariz e inhala con fuerza.

Listo por el dia de hoy, espero que los remedios para eliminar la sinusitis anteriores le sirvan de mucho para que siga su jornada de trabajo tanquilamente.

Puede leer también: remedios caseros para reducir el ácido úrico

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *