5 Efectivos Remedios Caseros Para Bajar El Colesterol

Muchas pueden pensar que el colesterol es malo, pero la verdad es necesaria para el buen funcionamiento del organismo. Es el encargado de sintetizan nuevas células y hormonas básicas para ejecutar varias funciones. El problema  ocurre a causa de los malos hábitos alimenticios que se produce en exceso y el hígado es incapaz de eliminarlo. Si quiere controlar el problema puede realizar cualquiera de los remedios caseros para bajar el colesterol.

En muchos casos hay personas que llevan una vida sana, pero igualmente pueden presentar niveles de colesterol alto por caso de herencia. Sea cualquiera el problema el colesterol, por mala alimentación o por herencia, puede consultar los siguientes remedios caseros para que pueda mantenerlo controlado.

Efectivos Remedios Caseros Para Bajar El Colesterol

1.- Limón

El limón cuenta con una excelente fuente en oxidantes,  si lo consume a menudo  puede aumentar considerablemente la vida del colesterol bueno. De hecho, es una fruta cítrica empleada en muchos remedios caseros, ya que elimina los desechos para mantener limpio todo el organismo.

¿Cómo preparar el limón para el colesterol?

Como el limón es fácil de adquirir para todos, es uno de los remedios caseros para bajar el colesterol más popular. Puede conseguir todos sus beneficios  con tan solo beber el zumo dos veces al día. De igual forma, puede colocar el jugo de limón en cualquier ensalada, bebida natural y consumir.

2.- Alcachofa

El nombre científico es Cynara scolymus, tiene como principal función suministrar ácidos para disminuir el colesterol en sangre, prevenir la mala circulación y reducir presión arterial. También, posee cualidades para  para descongestionar del hígado.

¿Cómo preparar la alcachofa para el colesterol?

Solo debe realizar una fácil infusión,  con tan solo dos cucharadas secas por cada litro de agua. Ingiera una taza antes de cada comida principal para que consiga los poderosos resultados. Muchos mencionan que un preparado con las hojas verdes mezcladas con vino puede servir para el mismo cometido.

3.- Diente de león

Uno de las plantas más usadas en los remedios para bajar el colesterol es el diente de león, es ideal para reducir el nivel de colesterol en la sangre y cuidar el sistema digestivo. El diente de león controla suceso de los lípidos del organismo regulando el metabolismo para así mantener controlado el colesterol.

¿Cómo preparar el diente de león para el colesterol?

Esta planta la puede conseguir fácilmente en herbarios o tiendas naturistas, puede consumir varias veces al día, una taza en la mañana y otra al mediodía. Solo tiene que hacer una infusión y tomar.

4.- Concha de naranja

Aunque no lo crea, la concha de naranja es un buen aliado para mantener en buen estado el colesterol. Según una investigación realizada en prestigiosa universidades de EEUU, la cáscara de naranja posee flavonoides, un compuesto ideal para combatir el colesterol malo. De hecho, demuestran que la cáscara cuenta con de más flavonoides que el propio jugo.

¿Cómo preparar la cáscara de naranja?

Comience por rallar la corteza completa de una naranja hasta que consiga una cucharada y media. Coloque a hervir junto a una taza de agua y añade una cucharadita de miel. Consume unas dos veces al día después de las  comidas principales. El sabor es muy bueno y el resultado son mucho mejore.

5.- El Ajo

Si bien es cierto, el ajo es muy usado en la preparación de la comida, pero no tan sol se usa en el arte culinaria. También, cuenta con componentes para eliminar el problema de colesterol malo, el ajo es un poderoso vasodilatador, dilata las arterias, favoreciendo la circulación de la sangre. También, cuenta con efectos diuréticos y regula la presión arterial.

¿Cómo preparar el ajo para el colesterol?

Para la preparación de este poderoso remedio solo debe pelar dos dientes de ajo, machaque y vierta en una taza de té verde. Coloque al fuego medio por unos 5 minutos, luego cuele y agregue el jugo de medio limón recién cortado. Tome en ayuna y antes de ir a la cama.

Son muchos los remedios para bajar el colesterol que puede hacer en casa de forma natural, solo resta que los prepare y consuma. Es la mejor forma de evitar los efectos secundarios de los medicamentos convencionales.

Puede ver también: Remedios caseros para eliminar la sinusitis

Mira Los Mejores Remedios Caseros Para Eliminar La Sinusitis 

Si en este momento sufre por la sinusitis, es hora que tomes la riendas de la enfermedad para que la alivie lo más pronto posible. En este caso sería de gran ayuda los remedios caseros para eliminar la sinusitis, ya que son la mejor opción para tratar el problema de forma natural sin conseguir efectos secundarios.

El verdadero problema al presentar sinusitis se produce cuando comienza el dolor y la inflamación que impide la realización de la jornada diaria.

El dolor y la inflamación se presentan cuando los huesos que se encuentran cerca de la nariz, los ojos y mejillas se llenan de mucosidad. Al llenarse la zona, el moco se calienta y humedece el aire inhalado evitando la filtración de los gérmenes.

Cuando existe la congestión nasal  no se puede drenar adecuadamente y el moco sigue acumulándose. Por lo tanto, el moco se estanca y se infecta, causando la llamada sinusitis.

Los Mejores Remedio Caseros Para Eliminar La Sinusitis

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un excelente aliado para terminar con la sinusitis, pues ayuda que la mucosidad congestionada se vuelva delgado. De esta forma,  se pueda eliminar fácilmente.

Para realizar este remedio caseros para la sinusitis solo debe combina 2 cucharaditas de vinagre de manzana en 6 onzas de agua. Luego, vierta una cucharadita de miel para endulzar y consuma beber 3 veces al día durante 5 días.

Gotas de ajo

El ajo es muy conocido por sus propiedades antibacterianas y antivirales que ayudan a reducir la infección. Por lo tanto, es un excelente remedio casero para eliminar la sinusitis de forma natural.

Para conseguir los beneficios del ajo solo debe realizar unas gotas nasales de la siguiente manera:

Tome un diente de ajo, tritures y remoje en cuatro cucharaditas de agua. Luego, con un gotero aplique 10 gotas en cada fosa nasal.

Repita el remedio casero para la sinusitis  dos o tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas. Puede usarlo una vez al día como medida preventiva.

Vapor caliente

El vapor caliente se ha empleado desde la antigüedad para eliminar la sinusitis teniendo resultados excelentes.

Coloque en un recipiente plástico unas cinco tazas de agua bien caliente que le salga vapor. Vierta al agua caliente unas tres gotas de aceite de eucalipto.

Luego, coloque una toalla en la cabeza para que el vapor no salga tan rápido, acerque la cara a al recipiente y respire hondo sobre el vapor cuidando de no quemarse.

Lavanda y oliva

Una emulsión muy utilizada  para eliminar la sinusitis es la realizada con lavanda y aceite de oliva. Solo debe combinar 3 gotas de aceite de oliva, 3 gotas de lavanda, 2 cucharadas de agua y 1 pizca de sal marina.

Lleva la preparación al fuego por unos minutos hasta que hierva, apaga y deja reposar. Luego, aplique 2 gotas en las fosas nasales 2 ó 3 veces al día.

Cataplasma

Este remedio casero para eliminar la sinusitis brinda un gran alivio porque descongestiona en forma local.

Mezcle 2 cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva y 2 claras de huevo. Coloque a cocinar por 5 minutos, deja enfriar y  aplique sobre los senos nasales y se deja puesta por 10 minutos.

Solución salina

Muchas personas utilizan la sal marina por vía nasal para descongestionar. La puede compra en las farmacias, pero también se puede preparar en casa.

Tome un vaso de agua caliente y mezcle 1 cucharada de sal marina. Luego, que enfríe,  aplique con un gotero 2 ó 3 gotas en la nariz e inhala con fuerza.

Listo por el dia de hoy, espero que los remedios para eliminar la sinusitis anteriores le sirvan de mucho para que siga su jornada de trabajo tanquilamente.

Puede leer también: remedios caseros para reducir el ácido úrico

 

Terapias Caseras Para Reducir El Dolor Del Espolón

Si quiere reducir el dolor del espolón porque le impide hacer labores de la rutina diaria, aprenda hoy mismo a erradicar el problema. Gracias a los remedios caseros puede decirle adiós a problema en tan solo unos cuantos días.

¿Camina con poca facilidad? ¿Padece por el dolor del espolón? Ya no tiene que preocuparse más. Con algunas terapias como compresas frías, ejercicios con pelota o una férula nocturna, puede erradicar el dolor fácilmente.

Si quiere solucionar el problema del espolón, no he hable más y practica cualquiera de los remedios caseros. ¡Son infalibles!

reducir el dolor del espolón

Terapias Caseros Para Reducir El Dolor Del Espolón

El muy conocido Espolón es una calcificación en el talón que ocasiona un dolor intenso a quienes lo padecen. Las causas más comunes de la aparición del problema son las malas posturas del pie, como también el uso de calzado poco adecuado.

Este tipo de problema óseo suele ir acompañado de fascitis plantar que son las causantes del dolor especialmente al caminar. Por lo tanto, es importante que acuda al médico si presenta el problema.

Compresas Frías Para Reducir El Dolor Del Espolón

Una de los remedios caseros muy recomendado para reducir el dolor del espolón son las compresas frías. Puede optar por colocar en el espolón hielo, pero nunca directamente sobre la piel porque le puede quemar.

Tome unos cuantos hielos, cubra con un paño y coloque en la zona afectada durante unos minutos.

De igual forma, puede colocar una compresa fría en el espolón para reducir el dolor. Son recomendables porque después de usar la puede guardar en la nevera para su posterior uso.

Plantillas Ortopédicas Para Reducir El Dolor Del Espolón

Uno de los tratamientos comunes usados para reducir el dolor del espolón son las plantillas ortopédicas. Le ayudarán efectivamente a disminuir el dolor y corregir la calcificación ósea.

Las plantillas ortopédicas poseen una zona más blanda en el área del calcáneo, especial para amortiguar la pisada y así reducir considerablemente el dolor en el talón producido por el espolón.

Recomendaciones

Es importante evitar las actividades que suponen un extremo esfuerzo del pie que llevan a una presión en el talón y, por lo tanto, en el espolón.

De este modo, se recomienda evitar la realización de ejercicios físicos que causen impacto en el hueso calcáneo como por ejemplo correr.

Ejercicio Con Pelota Para Reducir El Dolor Del Espolon

Una forma muy conocida de reducir el dolor del espolón es por medio de estiramientos, estos lo puede hacer facilmente con una pelota.

Existen ejercicios específicos que podrá realizar desde su casa con la ayuda de una pelota de goma para relajar la planta del pie.

Realización del ejercicio

El ejercicio para para reducir el dolor del espolon es muy simple, solamente tiene que hacer rodar una pelota en con la planta del pie.

La pelota tiene que ser muy suave, siéntese en una silla y comience a rodar la pelota en la planta del pie por varias repeticiones. De este modo, tratará la fascitis plantar causante del dolor para su alivio.

Luego de hacer rodar la pelota en la planta del pie, realice una especie de masajes para que relaje el pie.

De la misma forma, puede realizar otro de los ejercicios para aliviar reducir el dolor del espolón. Solamente debe mover el pie dolorido lentamente arriba y abajo sobre la espinilla de la otra pierna.

Férulas Nocturnas Para Reducir El Dolor Del Espolón

Las férulas nocturnas ayudan a reducir el dolor del espolón porque mantendrá extendido el pie y especialmente el conjunto de la fascia plantar. Este tipo de tratamientos no es recomendado cuando inician los problemas en el hueso calcáneo. Por lo tanto es sumamente recomendable acudir al médico especialista.

Una de las causas más comunes del espolón es la pronación que es un aplanamiento del arco del pie más allá de donde se “supone” que tiene que ir. Los zapatos de uso común pueden ser causantes de la pronación.

Si quiere saber si los zapatos son los causantes del espolón, dóblelos. Estos no deben doblarse en el arco o el talón, sino sólo en la punta del pie. Si sus zapatos suelen doblarse detrás de la bola de tu pie debe cámbialos. Asegúrate de obtener calzado con buen soporte de arco y de apoyo en general para que prevenga problemas de espolón.

 

5 Trucos Caseros Para Blanquear Los Dientes

¿Tienes los dientes amarillos? ¿No te junta sonreír porque te avergüenzan tus dientes? Ya no te preocupes más, afortunadamente existen varios trucos caseros para blanquear los dientes de una manera muy sencilla y sin gastar mucha plata en tratamientos costosos ¡Tome nota!

Los dientes se pueden marchar por diferentes causas, una de las principales razones es por el consumo de bebidas como vino tinto, café, té, refrescos de cola u otras bebidas con colores fuertes que afectan al tono de los dientes.

Si quiere blanquear los dientes de manera natural, tenga en cuenta los siguientes trucos para que elimine ese aspecto antiestético y así pueda lucir una sonrisa como le gusta en sus fotografías.

blanquear los dientes

1- Cambur Para Blanquear Los Dientes

Si quiere blanquear sus dientes la mejor forma es con una concha de cambur, esta fruta contiene ácido salicílico que combate el sarro naturalmente y ácido cítrico que es un potente blanqueador. Así mismo, el cambur contiene potasio y manganeso que ayudan a remineralizar y fortalecer la dentadura.

Para realizar este truco solamente debe frotar la parte de adentro de la cáscara del banano sobre los dientes por dos minutos después del cepillado habitual. Realice este tratamiento todas las noches antes de acostarse para que note los resultados.

2- Bicarbonato Para Blanquear Los Dientes

El bicarbonato es uno de los ingredientes más populares usado para blanquear los dientes, porque es un poderoso aclarador natural e ideal para reducir el sarro y tener un aliento agradable fresco.

Para conseguir el efecto aclarador del bicarbonato de sodio debe mezclar una cucharada con un poquito de agua fría y remover hasta crear una pasta homogénea. Cuando tenga la crema coloque un poco en el cepillo y realice su limpieza normalmente.

Si bien es cierto, el bicarbonato es un excelente blanqueador, pero, debe tener en cuenta que emplearlo sin diluir puede rallar el esmalte dental, por tanto siempre debe mezclar con agua para que pueda aplicar en los dientes.

3- Naranja Para Blanquera Los Dientes

La fruta de la naranja también puede ayudar a blanquera los dientes porque entre la corteza y los gajos, llamada mesocarpio contiene una excelentes sustancia natural que ayuda a mantener los dientes blancos.

Solamente tiene que frotar durante uno 45 segundos el interior blanco de la cascara en los dientes para que obtenga sus componentes blanqueadores. Realice este tratamiento todos los días en la noche y luego realice la higiene de sus dientes de forma natural, así obtendrá resultados en poco tiempo.

4- Aceite de Coco Para Blanquear los Dientes

El aceite de coco  puede ayudar a quitar las manchas amarillas de los dientes, pues contiene ácidos grasos que se deshacen en las enzimas blanqueadoras de los dientes cuando entran en contacto con la saliva.

Al unirse los ácidos grasos con la saliva  se produce una molécula de oxígeno que se adhiere a las manchas, el cual realiza una reacción química que remueve lo amarillo mientras cepilla y enjuaga los dientes.

Para blanquear los dientes con este truco, solamente tiene que poner a calentar una taza de aceite de coco hasta que se haga líquido, luego vierta dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y de 5 a 10 gotas de hierbabuena en la mezcla líquida y revuelva. Deje enfriar y realice un enjuague con esta preparación todos los días hasta que observe los resultados.

5- Peróxido de Hidrógeno

El peróxido de hidrógeno favorece en eliminar el color amarillento de forma rápida, pues impide el crecimiento de baterías, o la proliferación de infecciones que causan el mal aliento.

Es uno de los ingredientes base de los blanqueamientos dentales que se pueden usar en clinas o bien en la casa. Para que el peróxido ayude blanquear los dientes debe diluir en partes iguales con agua y realizar un buche por 1 o 2 minutos.

De igual forma es importante resaltar que el peróxido de hidrogeno es un poderoso blanquear, pero, debe usarse con prudencia porque puede causar daños en la encías y debilitar los dientes si abusa del uso.

¿Qué tal los trucos para blanquear los dientes? Súper fáciles verdad, puede comenzar desde hoy misma a realizar cualquiera de ellos para que ya no tenga que dejar de sonreír, al contrario cuanto obtenga los resultados va a querer reírse por cualquier excusa.

Recetas Casera Para La Piel Grasa

La piel grasa puede ser un problema tanto para hombre como para mujeres, afortunadamente gracias a los beneficios que se pueden alcanzar por el uso de las recetas caseras puede atenuar la grasa en el rostro. Descubra los cuales son las recetas caseras más fáciles de preparar desde casa en unos cuantos minutos.

La grasa en la piel por lo general se puede percibir con facilidad en el rostro, el cual siempre se encuentra brillante debido a la excesiva producción de sebo natural por parte de las glándulas sebáceas. Algunas de las causas del problema pueden ser por alteraciones hormonales o por un factor hereditario.

Al respecto, muchas mujeres acuden al exceso de maquillaje como una opción para reducir el brillo de la piel. Sin embargo, lo recomendable es encontrar algún tratamiento naturales que ayude a erradicar la producción de sebo por mucho más tiempo. Si eso es precisamente lo que anda buscando los siguientes remedios de seguro eliminaran el problema en poco tiempo.

piel grasa

Astringente Para La Piel Grasa

Antes de preparar cualquier aplicación para erradicar la piel grasa, es sumamente importante comenzar por aplicar un astringente natural para limpiar residuos se acumulen en los poros que producen el acné.

Para la realización del astringente natural necesita huevo y limón. Realice una mascarilla con dos huevos batidos y medio jugo de limón recién exprimido. Aplique una capa en el rostro, deja reposar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua templada, nunca caliente, ya que el calor estimula la producción de grasa.

Frutas Para La Piel Grasa

Uno de las mejores y rápidas recetas caseras para la piel grasa son las mascarillas de frutas cítricas, pues evitan la acumulación de brillo y ayuda a obtener una piel más neutra.

Solamente basta con colocar algunas rodajas de limón, kiwi, naranja e inclusive el pepino (es astringente) dejar reposar en la piel al menos media hora y luego enjuaga con agua fría. También puedes colocar rodajas de patatas que ayudaran a eliminar la grasa.

Aloe vera Para La Piel Grasa

El aloe vera se encuentra dentro de la hoja de la planta de sábila, es un excelente remedio casero para la piel grasa ya que es un hidratante natural, regenera la piel y ayuda a mantener los poros libres de sebo.

Si tiene en casa la planta de sábila, toma una hoja  que sea gruesa, quite la concha y aplique directamente el cristal en el rostro. Deja reposar hasta que sea totalmente absorbido y luego enjuaga con agua templada

Maicena Para La Piel Grasa

Una receta casera para la piel grasa muy fácil de hacer para eliminar la grasa es una preparación con maicena. Solamente necesita mezclar entre una y tres cucharadas de maicena con agua tibia suficiente para formar una pasta.

Aplique la pasta en el rostro realizando suaves masajes, deje actuar por unos minutos y enjuague con agua tibia.

Manzana Para La Piel Grasa

La manzana es una excelente fruta que trata la piel grasa por sus diferentes propiedades, para su preparación si necesita un poquito más de tiempo que las anteriores recetas porque necesita cocinar.

La mascarilla facial se realiza con media manzana en puré, media taza de avena cocida, una clara de huevo y una cucharada de limón recién exprimido. Mezcle todos los ingredientes, aplique en el rostro por unos 15 minutos, luego, retire con agua fría.

Arcilla y fresa

Para la preparación de esta mascarilla natural necesita 10 cucharadas de arcilla y 3 fresas trituradas. Mezcle ambos ingredientes hasta que obtenga una especie de crema, aplique en el rostro limpio, deje actuar durante unos 20 minutos y luego retire con abundante agua fría.

Esta preparación de arcilla con fresa es excelente para erradicar el problema de la piel grasa, ya que la arcilla corta la grasa y la fresa aporta efecto astringente que dejará la piel lozana y libre de brillo.

¿Qué le parecieron las recetas caseras? ¡Muy Prácticas, No! ya tiene una gran variedad de mascarillas que puede preparar con poco tiempo para que elimine la piel grasa en unos cuantos minutos y pueda lucir un rostro limpio, lozano y fresco.

Puede leer también: 4 Remedios caseros para reducir las estrías

8 Remedios caseros para reducir el Ácido Úrico

Cuando los niveles de ácido úrico en la sangre son altos, podrían crearse cristales en las articulaciones y provocar una condición conocida como “gota”. Los niveles elevados de ácido úrico también podrían ocasionar piedras en los riñones e insuficiencia renal. Sigue leyendo este interesante artículo sobre el ácido úrico y algunos remedios caseros para reducir el ácido úrico en la sangre.

¿Qué es el ácido úrico?

El ácido úrico es un químico que se ocasiona a través de la descomposición de las purinas, los cuales son unas sustancias químicas que se encuentran en algunas comidas como las anchoas, el hígado, el arenque y las sardinas. Cabe destacar, que, algunos vegetales y los productos lácteos también contienen purinas. No obstante, estudios han confirmado que este tipo de purinas actúan de forma diferente y por lo tanto no elevan el riesgo de desarrollar gota.

Por lo general, el ácido úrico es un producto común que se recicla cuando las células mueren y sirven de gran ayuda para proteger nuestros vasos sanguíneos de daños. Los riñones filtran la mayor parte del ácido úrico en la sangre y lo expulsan del cuerpo a través de la orina. Algunas cantidades pequeñas de ácido úrico también salen del cuerpo en las heces. Sim embargo, cuando el organismo origina demasiado ácido úrico o los riñones no lo elimina eficazmente, el ácido úrico se comienza a acumular en los tendones, los riñones, las articulaciones y en otros órganos.

Los niveles altos de ácido úrico juegan un papel muy importante en el desarrollo de la gota. Sin embargo, no todas las personas con elevados niveles de ácido úrico desarrollan gota. Algunas personas desarrollan otros problemas como presión arterial alta, enfermedades del corazón o enfermedad renal crónica, pero se desconoce si esto suele ser una causa directa o una simple señal temprana de estas enfermedades.

Reducir el ácido úrico

¿Qué causa los niveles altos de ácido úrico?

Los niveles altos de ácido úrico pueden ser ocasionados por obesidad, herencia, beber mucho alcohol o llevar una dieta alta en purinas. Además, también puede ser debido a medicamentos diuréticos, medicamentos inmuno-supresores, quimioterapia o radioterapia. Algunos problemas de salud como lo son el hipotiroidismo, la psoriasis y la insuficiencia renal también pueden causar esta condición.

Remedios caseros para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre

La alimentación suele jugar un papel sumamente importante en el control del ácido úrico. A continuación te mostraremos algunas comidas que se deben incluir y otras comidas que se deben evitar.

1. Incluir alimentos ricos en potasio

El potasio puede ayudar a prevenir la formación de cristales de ácido úrico debido a que asiste a los riñones en la alimentación de este químico. Las comidas con alto contenido de potasio abarcan: vegetales de hoja verde, bananos, aguacates, ciruelas, pasas, albaricoques, papas, fresas, sandía.

2. Incluir cerezas

Las cerezas suelen ser un remedio muy popular para la gota, debido a que poseen sustancias antiinflamatorias que ayudan ciertamente a disminuir los niveles de ácido úrico.

3. Consumir carbohidratos complejos

El ingerir carbohidratos complejos se aconseja para la salud en general del organismo. Los carbohidratos complejos incluyen: granos enteros, verduras y frutas.

4. Limitar el consumo de purinas

La dieta promedio de una persona adulta contiene entre 600 y 1000 miligramos de purinas diarios. Los nutricionistas indican que una persona que padece de ataques de gota deben limitar el consumo de purinas a 100 – 150 miligramos diarios.

Los alimentos con altos niveles de purina incluyen:

– Anchoas.
– Carnes de órgano: riñón, hígado, cerebro.
– Pescados grasos y sardinas.
– Salsa conocida en inglés como “gravy”.
– Tartas, pan dulce, pasteles, galletas y todo tipo de repostería.

Los siguientes alimentos contienen purinas pero en menos cantidad. Una ración de 3,5 onzas al día de estos alimentos generalmente no causa ningún problema:

– Champiñones, espárragos y espinacas.
– Coliflor.
– Avena.
– Jamón, tocino, pollo y carne de res.
– Camarones, langosta y atún.
– Lentejas y frijoles de riñón.

5. Eliminar o limitar alimentos endulzados con jarabe de maíz alto en fructosa

Se sabe que la fructosa aumenta el ácido úrico. Por lo general, las bebidas endulzadas con jarabe de maíz alto en fructosa, como lo son los refrescos gaseosos o bebidas con bajos porcentajes de jugo, suelen ser la fuente más alta de fructosa en la dieta. Se deben evitar estas bebidas y elegir en su lugar, jugos que sean 100% jugo de fruta.

6. Beber abundante agua

Ya que estamos hablando de bebidas, el agua suele ser una excelente opción para controlar los niveles de ácido úrico en la sangre. El agua ayuda a los riñones a expulsar las impurezas del cuerpo y el exceso de ácido úrico. Una buena cantidad para tomar son unos 3 litros de agua durante todo el día. Otra bebidas que también se recomiendan son la leche descremada y posiblemente el café.

7. Evitar dietas altas en proteína

Las dietas que son altas en proteína son muy populares para perder peso. No obstante, pueden ocasionar que la persona produzca demasiado ácido úrico. Si desea perder peso es mejor hacerlo con una dieta balanceada, saludable y, además, con mucho ejercicio. Asimismo, el perder peso muy rápido también puede causar que se acumule el ácido úrico.

8. Vinagre de manzana para reducir el ácido úrico

Los amantes del vinagre de manzana afirman que puede disminuir el ácido úrico. A pesar de que no existe comprobación científica que pruebe que el vinagre de manzana puede reducir el ácido úrico, muchos seguidores dicen que su contenido en potasio y ácido acético lo hacen ser una buena opción para este fin.

La receta estándar es tomar dos cucharadas de vinagre combinado con un vaso de agua dos veces al día. Es aconsejable que consulte con su médico antes de probar este remedio.

También puedes leer sobre: Los mejores remedios caseros para bajar el colesterol. 

4 Trucos para blanquear las suelas amarillas de tus zapatos

Los zapatos de goma o zapatillas lucen muy bien cuando las recién compramos pero al pasar el tiempo las suelas se pueden tornar amarillentas por el tiempo o la exposición constante al sol, esto sucede porque están hechos de caucho y materiales sintéticos por lo que se va tornando de este color. Por ello aquí te daré algunos tips o trucos para blanquear los suelas amarillas y de esta manera puedas lucirlos de nuevo, esto aplica también para las suelas de colores oscuros ya que con el tiempo también se pueden desteñir.

Te invito a leer: 5 remedios caseros para ahuyentar las moscas

4 imperdibles trucos para blanquear las suelas amarillas de tus zapatos

4 trucos para blanquear las suelas amarillas
Como blanquear las suelas amarillas

1.      Talla las suelas con alguna piedra pómez o lija:

Primero deberás limpiar la suela con un cepillo suave, luego empieza a pasarle la lija o piedra pómez de manera suave, si la pasa muy fuerte se dañará. Este método desaparecerá la capa amarilla de tus suelas sacando a relucir el blanco nuevamente. Luego retira el residuo con el cepillo suave. Si tus suelas son de colores oscuros debes obviar este procedimiento.

2.      Blanquéalas con vinagre, bicarbonato de sodio y maicena:

Mezcla en un recipiente que no uses una taza de vinagre con media taza de bicarbonato de sodio, toma un poco de esta mezcla con un cepillo dental que ya no te sirva y frótala contra las suelas de tus zapatos durante un buen rato hasta que notes que se tornan blancas, si tus zapatos son de tela recuerda protegerlos previamente con cinta plástica para que no pase la mezcla.

Una vez hecho esto frota con jabón y agua para que reitres los residuos, seca con un paño y una vez secas esparce sobre ellas un poco de fécula de maíz o maicena después sacude, esto te servirá para que la suciedad no se adhiera nuevamente. Si quieres blanquear tus cordones puedes dejarlos remojar en un recipiente con la mezcla anterior.

También puedes leer: descubre los beneficios del tè verde

3.      Déjalas como nuevas con pasta de dientes:

Solo necesitaras un cepillo dental que no uses y un poco de pasta dental, antes de empezar recuerda proteger el calzado con cinta plástica. Veras que es muy fácil de hacer, solo toma un poco de pasta dental con el cepillo y frota toda la suela, verás que va haciendo espuma e irá blanqueando hasta quedar como nuevas.

El mismo efecto blanqueador que la pasta dental tiene sobre tus dientes actuará sobre las suelas de tus zapatos, por eso una vez que hayas frotado deja actuar por un lapso de media hora y retira el exceso con un paño húmedo. ¡Listo, habrás conseguido unas suelas blancas en poco tiempo!

4.      Mejora su apariencia con jugo de limón, vinagre y sal:

Mezcla en un recipiente partes iguales el vinagre, el jugo de limón y la sal, sumerge un cepillo dental que no sirva en la solución y frota sobre las zapatillas, si son de tela puedes frotar la solución en todo el calzado, detente hasta que se haya mejorado la suciedad, después deja actuar durante 15 minutos. Retira la solución con jabón en polvo y agua fría, lávalas muy bien y sécalas en un ambiente sombreado o que no le pegue el sol.

Algunas advertencias para que tomes en cuenta a la hora de blanquear tus suelas amarillas

Utiliza siempre cepillos de cerdas finas, no se te ocurra utilizar los de cerdas de alambre pues maltrataras el calzado y el resultado será peor. Cuando vayas a secar tus zapatos rellénalos primero con paños o papel y luego sécalos al aire, nunca al sol. No laves tus zapatos en lavadora pues puedes arruinarlos.

Nunca limpies las suelas con lejía o cloro pues este material (goma) no blanquea con ellos, al contrario se pondrán mas amarillas. Si estas apurado y quieres usar tus zapatos pero las suelas tienen algunas manchas como método rápido puedes emplear una goma de borrar para borrar las manchas.

Si deseas puedes leer: 6 consejos útiles para hacer felices a los perros

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores consejos para ti.

4 Remedios caseros para reducir las estrías

Uno de los problemas que más acomplejan a las mujeres son las molestas estrías y es que éstas se producen en tu piel como pequeñas lesiones por la falta de elasticidad en la misma. La falta de elasticidad puede darse por un aumento o bajada de peso frecuente, para ello te recomiendo estos excelentes remedios caseros para reducir las estrías.

Las mismas se producen comúnmente en los senos, caderas, glúteos y piernas. En la actualidad existen métodos que no son nada económicos para eliminarlas pero afortunadamente aquí te dejamos algunos remedios caseros y naturales para que erradiques este problema de tu vida y te sientas más confiada a la hora de lucir tu cuerpo.

Te invito a leer: descubre los beneficios del tè verde

4 imperdibles remedios caseros para reducir las estrías

4 remedios caseros para reducir las estrías
Increíbles remedios caseros para reducir las estrías

1.      Aloe Vera o Sábila con Aceite de oliva:

Para ayudar a eliminar las molestas estrías solo debes aplicar sobre las mismas el cristal del aloe vera, éste contiene muchas propiedades para el cuidado de tu piel ayudándote a hidratarla y curar las cicatrices con en este caso las causadas por las estrías. Para un efecto más rápido solo tritura el cristal del aloe vera y mézclalo con un poco de aceite de oliva, éste último le aportara una gran hidratación a tu piel.

 Aplica esta crema masajeando suavemente por la zona que quieres tratar, es aconsejable que lo hagas en las noches antes de dormir para que dejes actuar la crema y la puedas retirar al día siguiente con abundante agua fría.

2.      Aceite de ricino:

Éste aceite es eficaz a la hora de eliminar y prevenir las estrías, para empezar a usarlo solo debes tomar una buena cantidad de aceite y frotar suavemente sobre la zona que deseas corregir, deberás formar una capa más o menos gruesa de aceite, a continuación cubrirás esta zona con papel plástico y sobre éste deberás aplicar un poco de calor, lo puedes hacer con una bolsa o almohadilla térmica, luego retira con abundante agua fría. Realiza este tratamiento una vez al día por 7 a 10 días continuos y podrás apreciar los resultados.

También puedes leer: 10 remedios caseros para bajar el colesterol

3.      Crema de aguacate y aloe vera:

Para preparar esta crema solo debes licuar el cristal del aloe vera junto con la pulpa del aguacate. Una vez licuado toma un poco de esta pasta y aplícala sobre la zona deseada empleando masajes circulares. Déjala actuar durante 20 minutos y luego retírala con abundante agua fría.

El aguacate constituye un gran humectante para la piel permitiendo que se vuelva más elástica  y junto con el aloe vera regenerarán tu piel. Por eso pon en práctica este tratamiento diariamente por un mes e iras apreciando los resultados.

4.     Crema de Vitamina E y aceite de Oliva:

La Vitamina E es un gran antioxidante que estimulará la regeneración de la piel contribuyendo al crecimiento de células nuevas. Solo mezcla las cápsulas de vitamina E con aceite de oliva hasta que se forme una pasta, luego aplícala sobre las zonas de tu cuerpo donde se encuentren las molestas estrías y cubre la zona con papel plástico, recuerda que debes hacerlo diariamente por las noches para que la dejes actuar hasta el día siguiente para que la puedas enjuagar con abundante agua fría.

Consideraciones para lograr mejores resultados al reducir las estrías

Debes tener presente que nada haces con mejorar tu piel desde afuera si no la estás ayudando desde adentro, por eso debes corregir algunos de tus hábitos, para empezar debes evitar bañarte con agua caliente pues resecarás tu piel y contribuirás a que el problema crezca y se empeore.

Debes incorporar en tu dieta alimentos ricos en vitamina E como: las almendras y las espinacas; después de bañarte aplícate alguna crema hidratante en el cuerpo; por último, debes evitar fumar (en caso de que seas fumadora), ya que el cigarro contribuye a la perdida de colágeno en la piel también reduce los niveles de vitamina C en nuestro cuerpo que es la que ayuda a reparar y a proteger la piel de los daños. Ahora, ya que sabes esto, puedes poner en práctica los remedios caseros que te indiqué seleccionando el que más te guste y ¡notarás la diferencia!

Si deseas puedes leer: los mejores 10 remedios caseros para calmar la tos

Te invito  a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti.

5 Remedios caseros para ahuyentar las moscas

Las moscas son los insectos más molestos que pudieran existir además de que son transmisoras de enfermedades y a su vez perjudiciales para la salud. Obstinan a cualquiera al rodearnos o posarse en nosotros, su relación con la suciedad y la apariencia que le dan a nuestro hogar es desagradable. Ellas suelen salir en las épocas más calurosas del año. Para que no malgastes el tiempo persiguiéndolas para matarlas, pues puedes utilizar estos fantásticos remedios caseros para ahuyentar las moscas que te mencionaré a continuación para que las mantengas bien lejos de tu hogar, así evitaras recurrir a aerosoles o sustancias toxicas.

Te invito a leer: 10 remedios caseros para combatir la diarrea

5 exclusivos y eficaces remedios caseros para ahuyentar las moscas

practicos remedios caseros para ahuyentar las moscas
5 remedios caseros para ahuyentar las moscas

1.     Utiliza clavos de olor:

El aroma de los clavos de olor no es del agrado de las moscas por lo que éstas se espantan. Para poner en práctica este remedio casero solo pincha de 20 a 30 clavos de olor en una superficie como una manzana cortada a la mitad o un limón cortado en mitades, luego colócalos en sitios clave como los rincones de tu cocina o de tu sala, también es buena idea colocarlos en las ventanas.

Con este remedio casero ahuyentarás las moscas y al mismo tiempo aromatizarás tu hogar.

2.     Prepara bolsas de agua:

Éste método funciona como un repelente natural para las moscas, solo llena ¾ de un par de bolsas plásticas transparentes con agua, luego hazle un nudo para que no se vaya a derramar.

Colócalas en los exteriores de la casa como por ejemplo las ventanas y las puertas. El agua en las bolsas hace que la luz solar se refracte en ellas y forme lo que se conoce como prismas de luz, éste actúa como efecto óptico en las moscas y las ahuyenta.

3.     Utiliza vinagre para espantarlas:

El  ácido acético, conocido por todos como vinagre disuade a las moscas logrando así que se vuelvan lentas y fáciles de eliminar, además de espantar las moscas estarás limpiando y matando las bacterias de tu hogar. Solo coloca en un frasco con atomizador una parte de agua y dos de vinagre.

Ya que preparaste tu aerosol rocía sobre las moscas para repelerlas, muchas de estas simplemente caerán al suelo. Tu práctico aerosol también servirá para ahuyentar otros insectos voladores. Toma en cuenta que si tienes gatos en tu casa no debes utilizar el vinagre cerca de ellos pues se enfermaran.

También puedes leer: 10 remedios caseros para bajar el colesterol

4.     Emplea hierbas aromáticas:

El aroma de algunas hierbas tiene propiedades para repeler a las incómodas moscas. ¿Y cómo funcionan estas hierbas?, te comento, las hierbas aromáticas liberan aceites que producen un olor que desagrada a las moscas.

Para prepararlas toma algunas que tengas en tu despensa como por ejemplo: la menta, el laurel, el toronjil, el romero, el tomillo o el alcanfor. Recolecta algunas ramitas de las mismas, ponlas en bolsitas de malla y colócalas en las ventanas y puertas.

5.     Mezcla harina de maíz con miel:

La combinación de la harina de maíz con la miel es un método muy eficaz para evitar que las moscas se acerquen a las comidas y alimentos de tu casa. Para preparar tu remedio debes mezclar miel (si no tienes puedes usar jarabe de arce) con harina de maíz hasta formar una pasta de consistencia homogénea y pegajosa. Luego introduce tu pasta en pequeños recipientes, pueden ser algunos vasitos plásticos desechables, colócalos en varios rincones de tu casa, así se sentirán atraídas por el dulzor de la mezcla y se quedarán atrapadas debido a la densidad pegajosa de la misma.

Consideraciones a tomar en cuenta en tu hogar para complementar el uso de tus remedios caseros

  • Mantén siempre tu casa limpia, y también alrededor de ella. Tu aliado a partir de ahora será el vinagre, limpia con éste todas las superficies de tu casa.
  • Mantén tapado siempre el cubo de la basura.
  • No dejes por ahí residuos de frutas pues a las moscas les atraen mucho. Si vas a cortar alguna fruta para reservarla, asegúrate de meterlas dentro de algún recipiente o bolsa plástica.
  • Recoge y bota la basura todos los días, no dejes que se acumule.
  • Si tienes mascotas, limpia lo más pronto posible sus heces.

Si deseas puedes leer: descubre los beneficios del tè verde

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti.

10 Remedios caseros para combatir la diarrea

El problema se define como diarrea cuando las heces son acuosas y sin consistencia. Es una manera efectiva del organismo para deshacerse de cualquier sustancia no deseada que pueda haber entrado al cuerpo. A continuación te mostraremos los mejores remedios caseros para combatir la diarrea.

Cuando una persona está presentando diarrea, también puede manifestarse síntomas como movimientos frecuentes del intestino, dolor de estómago, vómitos, fiebre, sed, náuseas, pérdida de apetito y deshidratación. Algunas de las causas más comunes de la diarrea son el estrés o la ansiedad, algún tipo de infección ocasionada por virus o bacterias, el consumo de agua o alimentos infectados, alergias a los alimentos, ingesta excesiva de alcohol o como efecto adverso de algunos medicamentos.

Ya sea diarrea crónica o aguda, este problema habitualmente se considera como una condición desagradable y puede afectar enormemente su día a día. Pero no hay nada de qué preocuparse. Para deshacerse de los síntomas que se asocian con la diarrea puede probar algunos de estos sencillos y fáciles remedios caseros con ingredientes bastante comunes que inclusive no poseen efectos secundarios.

Remedios caseros para quitar la diarrea

Remedios caseros para la diarrea:

1. Agua

Mientras sufre diarrea, mantenerse hidratado es una de las cosas más importantes que usted debe enfocarse. Esto principalmente se debe a que el cuerpo pierde líquidos y electrolitos que puede ocasionar deshidratación. Usted fácilmente puede resolver el problema bebiendo mucho líquido. Lo más recomendable en estos casos es beber de 8 a 12 vasos de agua al día. Para un mejor resultado agrega media cucharadita de sal y cuatro cucharadas de azúcar en un litro de agua e ingiere esta mezcla durante el día. De igual forma, también se puede beber jugo de frutos, té verde, jugos de verduras e inclusive bebidas deportivas. Es muy importante mantenerse alejado de la cafeína y el alcohol.

2. Arroz integral

También puede consumir arroz integral para así mantener controlados los síntomas de la diarrea. La elevada cantidad de almidón y vitaminas B que se encuentran presentes en el arroz integral pueden ayudar a disminuir la cantidad de líquido perdido, a restaurar la flora intestinal y hacer que las heces sean menos acuosas. A su vez esto ayudará a acelerar el proceso de curación.

Tome media taza de arroz integral y hierva en tres tazas de agua durante unos 45 minutos. Una vez listo esto, puede comer el arroz agregando un poco de sal y beber, luego, abundante agua. Para el tratamiento de la diarrea es aconsejable utilizar arroz integral en lugar de arroz blanco.

3. Bananas

Este fruto también puede ayudar a resolver el problema de diarrea. La pectina que está presente en el banano es un tipo de fibra soluble que ayuda a absorber líquido en los intestinos y por lo tanto alivia el problema de heces acuosa. Asimismo, el alto nivel de potasio presente en el banano reemplaza los electrolitos que son perdidos mientras se sufre de diarrea.

Toma un banano maduro machacado y agrégale una cucharadita de pasta de tamarindo, una pizca de sal y mézclalo muy bien. Consuma dos veces al día para así resolver los problemas digestivos. De igual modo, es una muy buena idea consumir uno o dos bananos maduros en el desayuno.

4. Yogurt

Comer yogurt que contenga “cultivos vivos” es otra forma efectiva para tratar los síntomas que se asocian con la diarrea. Los “cultivos vivos” son amigables bacterias que proporcionan una capa de protección en el intestino y a su vez ayudan a generar ácido láctico necesario para eliminar las toxinas bacterianas del interior del cuerpo. Se puede consumir yogur natural o hacer un batido con un poco de fruta. Esto lo puede comer varias veces al día. No obstante, algunos especialistas en salud piensan que no se debe comenzar a comer el yogur hasta que el estómago ya se haya calmado un poco, debido a que el consumo de productos lácteos demasiado pronto puede empeorar su condición.

5. Papa / Patata

La papa suele ser otro alimento rico en almidón que se puede usar en el tratamiento de la diarrea. Coma con frecuencia papas hervidas para así restaurar los nutrientes perdidos y aliviar el malestar estomacal. Otra opción puede ser cocinar arroz blanco y papas juntos, en abundante agua hasta que tenga una consistencia de puré espeso. De ninguna manera debe olvidar que cuando se sufre de diarrea no debe cometer el error de comer papas picantes o fritas, ya que podría empeorar el problema.

6. Té de cáscara de naranja

El té de cáscara de naranja es otro de los remedios caseros efectivos para controlar los síntomas asociados con la diarrea. Para realiza esta taza de té de cáscara de naranja primero, debe lavar muy bien la naranja par así eliminar cualquier rastro de plaguicidas, posteriormente quite la cáscara (sin el albedo, la parte suave blanca) y corte en trozos. Ubica la cáscara de naranja picada en media taza de agua hirviendo y dejar reposar durante algún tiempo. Una vez que se haya enfriado, agrega un poco de azúcar o miel para endulzar. Esto te ayudará en el proceso de digestión. Puede beber este té de dos o tres veces al día.

7. Camomila / Manzanilla

La manzanilla es usada constantemente en el tratamiento de diferentes trastornos intestinales incluyendo la diarrea. Su propiedad antiespasmódicos junto con una elevada cantidad de taninos presentes en la hierba pueden aliviar los síntomas de la diarrea. Para elaborar té de manzanilla, coloca una cucharada de flores de manzanilla y una cucharada de hojas de menta en una taza de agua hirviendo. Deja que repose por unos 15 minutos. Luego toma este té de hierbas por lo menos tres veces por día parra así acelerar el proceso de curación.

8. Arándanos

Los arándonos contienen un componente conocido como antocianósidos, los cuales poseen propiedades antioxidantes así como antibacterianos. Los arándanos contienen también una gran cantidad de pectina, fibra soluble lo cual puede ayudar mucho en el tratamiento de los síntomas que se asocian con la diarrea. La mejor alternativa es masticar arándanos secos varias veces al día. Esto va ayudar a matar cualquier germen causante de la diarrea. Asimismo, puede también preparar una taza de té, hirviendo arándanos secos y triturados en una taza de agua, durante 10 minutos. Beba este té varias veces al día.

9. Jengibre

El jengibre suele ser excelente para el sistema digestivo, y también puede ser usada en el tratamiento de la diarrea. Puede usas el jengibre fresco o jengibre seco para hacer una taza de té. Cuando el té de jengibre se consume dos o tres veces al día, puede aliviar los calambres y dolor abdominal que casi siempre acompañan a la diarrea. Otra alternativa es combinar la misma cantidad de jugo de jengibre y el jugo de limón con un poco de pimienta triturada. Consuma esta solución por lo menos tres veces por día para así deshacerse de la diarrea rápidamente. También puede tomar jengibre en forma de cápsulas o probar alimentos como galletas de jengibre o pan de jengibre. Aquellos que sufren de presión arterial alta de ninguna manera pueden utilizar estos remedios para la diarrea.

10. Semillas de alholva

Debido al elevado contenido de mucílago que están presentes en las semillas de alholva también es considerado un remedio natural muy útil para la diarrea. Comer semillas de alholva hará que sus heces sean más voluminosas y habrá una significativa mejora en la severidad de la diarrea y el malestar. Tome media cucharadita de semillas de alholva molidas con un poco de agua. Beba esta solución para conseguir el resultado inmediato de los síntomas de diarrea. Es indispensable tener muy en cuenta que estos recursos no son para los niños pequeños que sufren de diarrea aguda o crónica.

Para finalizar, cualquiera de estos remedios naturales le puede brindar alivio para los distintos síntomas de la diarrea. Sin embargo, en caso de que su condición no mejore o empeore, es necesario que consulte con un médico de inmediato.